Certificado de antecedentes


Certificado Antecedentes Penales:

El nombre del trámite se llama Expedicion de Certificados de Antecedentes Penales

ministerio-publico

Lugar: Registro Nacional de Condenas (Av. Abancay s/n alt. cdra. 5 – Lima)
Telf: 428-6666
Horario de atención: 8:00 a.m – 1:00 pm
Requisitos: Recibo de pago del Banco de la Nación original y copia simple  de DNI, Original y copia de DNI, CE, CIP, LM, según corresponda , Formato de solicitud
Tiempo de duración del trámite: 3 horas

Costo: 52.50 Soles

Trámite usado para determinar si el  interesado registra antecedentes policiales para diversos trámites en el país (estudios, trabajo o trámite administrativo).

Lugar: Dependencia policial de la jurisdicción.

Requisitos: Recibo de pago del Banco de la Nación. Formulario CERAPS (proporcionado en el Banco de la Nación,

D.N.I. o carné de identidad o carné de extranjería o pasaporte (mayores de edad). Partida de nacimiento (menores de 17 años). Boleta de Inscripción Militar (en el tiempo establecido).

Tiempo: Mismo dia

costo:Recibo de pago del Banco de la Nación 0.10% de la UIT. Fotografía S/. 5.00

Actualizacion

Ya no es necesario ir hasta el centro de Lima, es opcional, pues  el Poder Judicial ha puesto en servicio un Terminal de Atención Personal (TAP) en línea en el segundo nivel del Lima PLaza Norte.(Tomas Valle c/ Panamericana Norte)

Ahora los usuarios pueden obtener en solo minutos su Certificado de Antecedentes Penales, además de realizar consultas a sus expedientes judiciales.

Para obtener el Certificado de Antecedentes Penales tiene que acercarse personalmente al TAP portando su DNI y con el comprobante de pago de la tasa correspondiente, esta se paga en el Banco de la Nación, una de cuyas agencias está ubicada en una esquina frente al lado derecho del perímetro exterior del Mega Plaza. El TAP es atendido por una operadora la cual asiste al usuario en sus trámites.

También es posible realizar consultas a la situación de los expedientes en materia civil, familia, laboral, contencioso – administrativo, no así en lo penal, de los casos que son llevados en tanto en la Corte Suprema como en las sedes y sub-sedes de las principales provicias del país, contando con el DNI, el número y año del expediente, la sede o sub-sede y la materia del proceso.

Comments (33)

  1. miranda dice:

    pucha que caro!! en Italia sacar los antecedentes penales cuestan 4 euros, osea mas o menos 13 soles!! careros republica peruana deja de ser abusivo con el pueblo! 

  2. angel de la cruz m dice:

    Bueno solo para solidarizarme con las demás personas que han escrito sus comentarios me parece que es demasiado caro y es un documento muy simple n  es posible que las autoridades no se den cuenta de esto cuantos Peruanos jovenes necesitan sacar este documento los cuales no cuentan con la capacidad económica para poder hacerlo esto por eso que vemos la tanta informalidad.

     

  3. Carlos Reyna dice:

    Abusivamente caro el trámite por antecedentes policiales que en ningún caso podría ser superior a los 10 soles.
    ¿Será por eso que somos los “líderes de la economía latinoamericana?

  4. Yolanda Mendieta dice:

    ¿Por  qué cuando más frejado estamos  nos quieren seguir fregando?
    Perdonen la descarga de rabia e impotencia que hay en mi expresión, a Dios gracias nunca he necesitado un certificado judicial ni penal para presentarlo en un posoble cerntro de trabajo, sin embargo hoy me toca ayudar a hacer este trámite a una prima quien está sin trabajo ni ingresos de ningún tipo desde hace tres meses. Ayer le llamaron a un posible trabajo, en el cual debe presentar certificado domiciliario, penales y judiciales. Es ilógico que este tipo de trámites sean tan costosos, sobre todo para personas que empiezan la vida laboral en nuestro país, no es justo que entre peruanos intentemos poner trabas o llevar a la desesperación a los jóvenes. Revisen sus normas y hagan un balance entre los costos, los ingresos y las realidades de los peruanos y analicen si tiene coherencia las leyes con la situaciones de vida.

  5. maria dice:

    PREGUNTO ENTONCES; PARA QUE SACAN LA LEY DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVOS O LAS DECLARACIONES JURADAS . NO TIENE CASO ENTONCES SACAR UNA NORMA QUE NADA NOS BENEFICIE ADEMASS ES UN DERECHO Y EL COSTO A LO MAS DEBE SER QUIZA SOLO 10, DERECHO DEL PAPEL Y OTROS
    ADEMAS PARA LAS PROVINCIAS ES DEMASIADO ENGORROSOS SACAR ESTE DOCUMENTO, SE HACE DIFICIL

  6. bueno quiero decirles que el importa a los antecedentes penales son muy alto el precio ya que nosotros solo ganamos sueldo minimos y exigimos que bajen los precios por la comodidad economica de todos los trabajadores que ganan un sueldo basico , no mas que decirles ojala que hagan verdad las exigencias de todos los peruanos , es un abuso , ese porsentaje es mas de dos dias de trabajo lavorado suerte y hasta luego , con este gobierno ojala que hagan respetar los derechos de todos los peruanos y los inportes no sean tan altas hasta donde vamos a llegar , tiene que acabar con esto , mucho abuso y robo caramba .

  7. oscar dice:

    Bueno soy un peruano viviendo en el extranjero y lo unico que puedo decir es que la embajada de peru en vez de ser un refugio para los peruanos pucha te cobran hasta si respirass 35 dolares por un sello . 27 dolares por otro sello de carta poder. escuchen despues de todo tengo pagar el costo del envio a peru de la carta otro 20 dolaress alucinennn y despuess pagar esos 52.50 soless para sacar el bendito certificado de antecedentes penalessss … que raterosss … y adivinen sabencuanto me cobran el ministerio de relaciones exteriores del pais donde vivo actualmente nadaaaa de dineroo me cobraa solamente un par de timbresss 1 dolar nomassss…comooo digoo entree nosotross mismoss nos jodemosss cuando llegaremos a serrjustosss por eso mi paiss que tantoo amooo se esta yendo al infiernooo..
    bueno… atte.Oscar  PD.no doy mis datoss porque seguroo me buscan para hacerme callar.. jajajja

  8. EDWIN ANTONIO UGARTE VALDIVIA dice:

    Es una necesidad muy urgente rebajar el costo de los antecedentes penales por tener caracter netamente social,asi apoyar activamente con responsabilidad bien con el desarrollo de nuestro paiz en   la seguridad ciudadana que que nos aqueja gravitantemente siendo este   politica de gobierno

  9. Riguín dice:

    Amigos, realmente quedé gratamente sorprendido, obtuve en la oficina que tienen dentro de Discamec, mi certificado de no tener antecedentes penales en TRES (3) MINUTOS…!! Si todo dentro del estado peruano funcionara así… Pero sigue siendo demasiado caro, no creo que el costo de la interconexión sea de S/.52.50 por persona… estamos subvencionando algo mas…

    • Sebastian dice:

      Riguín, qué horario de atención tiene la Discamec? Es el que está en Magdalena verdad? Es altoque todo el trámite de certificados penales?
      Gracias.

  10. Johanna dice:

    ES muy cierto, lo mismo pasaba con los pasaportes, q gracias a indecopi hicieron q reduzca sus tarifas para q sea mas acequible para la sociedad. Creo q este caso deberia ser tomado por la comision de eliminacion de barreras burocraticas de Indecopi, aunque no estan facultados para inferir en los precios, pero si nos vamos en la lógica de que las personas no tienen muchos ingresos al iniciar un trabajo, y es de interes publico que estas tarifas deben disminuir, pueden entonces repetir el mismo caso del pasaporte en los certificados penales, judiciales, policiales. Pagando tanto para que??..presos que dirigen los penales, salen entran, y lo peor los alimentamos! tonteria y media en serio!

  11. LUIS APAZA dice:

    qUIERO DENUNCIAR MI MALA EXPERIENCIA CON LOS TRAMITADORES QUE ESTA EN LAS AFUERAS DE DICHA ENTIDAD QUE TE LLEVAN CON ENGAÑOS A SU LOCAL DE FOTOCOPIAS Y FOTOGRAFIAS E INCLUSO TE MUESTRAN UNA RESOLUCION FALSA DONDE INDICA QUE SE REQUIERE PARA TODOS LOS CASOS LAS TOMAS DE FOTOGRAFIAS LA CUAL ES falso total mente falso Y LOS MAS IMPERDONABLE ES QUE ESTOS DELINCUENTES ESTAN EN COMBINACION CON EL SERENAZGO DE LA ZONA.
    RECUERDEN NO  SE  REQUIEREN  FOTOGRAFIAS OJO NO SE DEJEN ESTAFAR.

    gRACIAS

  12. Armando RAMOS dice:

    Yo acabo de hablar con mi EMPLEADOR y me ha dicho que puedo optar por entregarle solo una DECLARACIÓN JURADA simple y ahorrarme el tramite este de Antecedentes Penales.
    Aqui les dejo el Link:
    Imprimelo y entregale esto a tu empleador, SOLUCIONADO!!
    http://www.sutran.gob.pe/joomla15_sutran/images/procesos_cas/dj_antec_pen_jud.pdf

  13. lara2424 dice:

    Amigos, comento hoy fui a sacar este certificado en mega plaza norte, habian como 60 personas y solo podian atender hasta el 40, bueno yo era el 40, pero me fui porque me iban a atender a las 4 pm aprox, me datearon que en la discamec, se puede sacar asi que fui y no me demore a eso de las 11 am y no me de more mas que una hora, vayan a la discamec donde sacas certificado penal, y judiciales.

    • claudia dice:

      disculpa, donde es y como llego de mega plaza? debo pagar algo? si ya pagué en el banco puedes explicarme =)

    • renzo dice:

      lara, porfa, explicame bien dnd queda el discame, entre a su pagina web y veo q hay uno en magdalena del mar y otro en miraflores, en cual d los dos sacaste tu ant. penal???
      en la web veo q solo hablan de ant. judicial pero penal no veo.
      ojala q puedas leer esto y responderme al correo: elmonx@gmail.com
      espero q atiendan los sabados

  14. claudia dice:

    ahora que los trabajadores en el  poder judicial están de huelga. eL puesto que está en el centro c.c megaplaza no se abastece para la cantidad de personas que debe ir a sacar el dicho certificado ya que la cola solo avanza de 6 personas por hora y el puesto abre a las 9:00 am. hasta las 5:00 pm. entonces un total de 48 personas solo salen con su certificado cuando la cantidad que va a sacarlo es mayor es injusto peor aún con el tráfico inmenso que hay por ese sitio que ni se puede andar porfavor una solucion. gracias

  15. Jose Luis GAllo dice:

    Es verdad, es muy caro, encima cuando vas a pagar al Banco de la Nación, te dicen que se les acabo el formato, en cuanto a lo policial; encima a realizar una cola de tortuga. EL precio por los antecedentes penales es demasiado, para una simple hoja impresa, en verdad mantenemos vagos y Perù siempre llevando el primer puesto al llevarse el dinero fácil y si te quejas, te miran con bronca, ya que les duele en el bolsillo. Esperar que cambien es como esperanzarse que Perù vaya al mundial o que el sueldo básico suba a S/. 1000.00. Acabo de invertir S/. 7.20 para certificado de anteced. policiales, mas S/. 52.00 para el  penal, pasajes S/. 15.00, S/. 5.00 en caso no lleve fotos a la policia, si les doy la foto me la dan en 24 Hrs. y te dan una boleta con el fondo policial, y lo que más cuesta, el tiempo invertido. COn nuestro dinero se lucran mucha gente ayayera al gobierno, quien diga que no, tambien recibe la suya. Bien, ya que a principios del otro año, me voy, por fin, para no volver a este país donde se padece hambre o te alcanza a las justas. Un abrazo.

  16. abilio dice:

    efecivamente como dicen muchos de los comentaristas, el costo de los antecedentes son muy caros, una persona humilde y sin trabajo como podrìa obtener estos papeles, definitivamente al gobierno  le interesa un pepino la situaciòn de los peruanos desempleados. El costo de dichos antecedentes deberìa ser  1 o 2% de la uit, o quiza sin costo para ayudar al pobre. 

  17. DAVID dice:

    Es un documento necesario por lo tanto debe costar menos por que trabajo 4 años  y siempre me piden a cada rato y nos es justo estar gastando el poco dinero que gano ,creo que es el sentir de toda la gente trabajadora del Perú nosotros pagamos nuestros impuestos al Pais y no me parece justo el precio de estos papeles muy caro para una persona que gana sueldo minimo y tiene que sacarlo a cada rato,muy mal donde va ese dinero,si ala policia se le paga de nuestros impuestos y ellos son los que están encargado de estos papeles,entonces donde va nuestro dinero .

  18. Rosario Valdivia dice:

    Comparto con ustedes la misma opinión en que el costo del Certificado de antecedentes penales, es un exceso, y  un abuso, y todo para matener a la burocracia del partido político de gobierno.

  19. gina dice:

    los precios muy elevados..para mi qsoy part time y me pagan 300 soles..es una wada no veo nada de mi sueldo..todo se me va en esos papeles de melda.. y mi contrato es por 3 meses..osea termina mi contrato ..y vencen los papels y leugo vuelvo a sacar?otros asuuu no me joran..q es una melda hacer colas,perder tiempo,y pagar!! x las wevas cuando esa plata puede ser destinada para gastarlo con tu familia…el ESTADO PERUANO ES UNA MElDA!

  20. carlos dice:

    Si se supone que el registro nacional de condenas estan interconectados todo el trabajo lo hace la red, entonces por que pagar tanto? es un robo que hacen nuestras “grandes autoridades” ojala que todas desaparezcan porque es el peor robo mas descarado pagar 100 soles en suma para postular a  un trabajo o estudios y si al final no se da que pasa, se pierde todo ese dinero, todo para mantener a toda la burocracia inutil, que verguenza….

  21. Glicerio Campos Sanchez dice:

    Nuestros amigos tienen toda la razon, deberia ser asi:
    si son para trabajo, los certifiacdos deberian tramitarse  al momento de ingresar a trabajar y quien debe desembolsar el costo debe ser  la persona que contrata.
    Saludos
    Glicerio Campos
    DNI 16590196

  22. pedro dice:

    en verdad el costo por los dertificados de antecedentes que requieren para los trabajos y/o viaje, son muy elevados, y si el numero de personas por familia es de 6 imaginense el costo, lo que uno gana no alcanza, y si uno piensa buscar nuevas vias de surgimiento, el estado no lo permitemiren estos precios.
    certificado de antecedentes policiales        52.50
    certificado de antecedentes judiciales        64.50
    certificado de antecedentes penales          52.50

    se imaginan cuanto hay que gastar, los sueldos estan por los suelos, y el gobierno acaba de hacerse un prestamo del banco mundial por la irrisoria suma de 85 millones de dolares, nos preguntamos sera de utilidad para el pueblo?
    ojala que estos precios bajen, en bien del pueblo y del hombre y mujer de apie

  23. miguel sosa dice:

    para empezar el tramite es demasiado caro uno esta en busca de trabajo y pagar 52 soles mas el cerficicado policial son 15 soles mas los pasajes entonces de que hablamos para ganar 400 soles mensuales imaginate, otro inconveniente es los sitios para sacar este papel solamente en la av. abancay aparte de las colas inmensas q hay en el banco de la nacion, mas la mafia de las colas q hay en el banco, peor todavia, este documento deberia de sacarse igual en la comisaria del distrito o en todo caso en cualquier banco de la nacion o por ultimo las empresas deberian estar interconectadas al ministerio publico para pedir imformacion de los trabajadores peor aun cuando este papel solo dura creo 30 dias y despues hay q sacar otro como si una persona fuese a cometer algun delito en 30 dias y mucho peor si sabemos de la lentitud de nuestro poder judicial para registrarte en la pantalla dicendo q estas requisitoriado esto pasa en el peru pais de las maravillas y de un monton de curruptos y sin verguenzas q dios nos anpare

  24. Marcia Fiorela dice:

    el costo de los tramites es muy elevado, no tengo trabajo y por lo tanto no tengo dinero para pagar el costo de los tramites tengo que buscar donde no hay y al final no puedo presentar mis documentos para entrar a trabajar es una ironía esta vida, en todo caso, si realizas el tramite por primera vez debrria tener un costo menor (S/.25) y luego aunqeu sea qeu te cobren un poco mas. Con razon dicen qeu si te sueñas con perro es qeu te van a robar y si te sueñas con abogado YA TE ROBARON JAJAJA BYE

  25. Linda Mendoza dice:

    Uy la verdad que mal que en nuestro pais dischos tramites sean cobrados ….. uno esta en busca de trabajo y nos afectan de ese modo solo en el Peru pasa eso que pasa con el estado ………….
    Pues ni modo es un requisito para mis practicas pre-profesionales y tengo que hacer dicho pago la verdad no me parece !!!!!

  26. Comparto lo que dice mi estimado Jhon Zelada ,son costos muy elevados para personas humildes y de escasos recursos que tienes que lidiar con este tipo de tramites para tomar un empleo, pienso que deberian reducir el costo , pues sacando la cuenta son aproximadamente S./ 100 que uno tiene que desembolsar para realizar estos tramites y bueno en realidad no es algo justo, aparte tambien creo que deberian centralizarlo para no estar corriendo de un lugar a otro considerando que esto es algo de todos los dias…..gracias

  27. Adolfo dice:

    Esos tramites deben de ser gratuitos, como en otros paises.

  28. frank dice:

    Mis estimados:

    Este trámite debería tratarse como los antecedentes policiales, en la comisaria distrital, así también el costo es muy elevado, ya que las personas que sacamos este documento estamos en busca de trabajo, teniendo que desembolsar una suma que no se tiene aún…gracias.

    Atentamente

    Frank Trillo
    DNI 41689992

  29. Fernando Romero LLaja dice:

    Vuestra informacion es excelente, felicitaciones, les agradeceria agragar el costo detalladado en cada caso
    <<<<atentamente
    Fernando
    DNI 25551823.

  30. John ZELADA Silva dice:

    Senores

    En nombre de muchas personas de escasos recursos, que en pos de conseguir un trabajo huimilde pero digno, rogaria a las autoridades la reduccion del importe por pago del Certificado de Antecedentes Penales, se que es un documento muy importante, pero vital para muchas empresas que por seguridad propia, piden este documento para proporcionar un puesto de trabajo…, solo espero que este mensaje (asi como muchos) tenga eco y pronta respuesta a este pedido…… hagamos crecer mas nuestra economia brindando facilidades a los que mas lo necesitan…..muchas gracias….

    Atentamente

    John ZELADA
    DNI 09807304

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs