Evitar Llamadas molestas de Publicidad – INDECOPI


 

Sinceramente a veces se pasan de insistentes e inoportunos, a quien no le ha pasado que esta en una reunion, algún compromiso o simplemente ocupado y le llaman para otorgarle mas minutos en su celular, mas canales en el cable, algun seguro de desempleo o hasta mensajes de texto de juegos, tarot, chistes y mas…mucho menos hablaremos de la invasión de correos masivos de publicidad que llegan sin nuestro consentimiento en nuestra bandeja de entrada. Lo curioso es que tambien juegan mucho con los numeros de celular o telefono con los que te llaman para ofrecerte un servicio, pues un dia te llaman con un numero y otro dia utilizan otro y uno esta con el dilema si contesto o no, bueno veamos que  podemos hacer  ante ello.

Si nos resulta incomoda esta situación de las llamadas y comunicaciones sobre publicidad, la posible solucion la trae INDECOPI, a través de un filtro que las empresas comerciales tendran que verificar antes de llamar a alguien, este servicio tiene el nombre de “Gracias… No Insista” es un servicio GRATUITO de Indecopi que permite registrar tus números telefonicos, tanto fijo como celulares, además de correos electronicos y de esa manera evitar esas llamadas molestas a cualquier hora del dia, lo mismo de esos mensajes de promociones enviados al celular, yo estoy registrado hace casi 3 años y no tengo publicidad… y si por ahi me llaman a mi fijo/celular a ofrecerme alguna “promocion” les hago de su conocimiento que estoy inscrito en “Gracias… No Insista” ya que la multa puede ir hasta 300 UIT (S./ 1,095,000.00)

Puede Registrarse en la Web de Indecopi (http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/consumidorRegistra.seam) llenando 1 sola pagina bastante simple, cabe señalar que uno puede salir de ese sistema cuando quiera, el registro es por 2 años (Renovable) luego se te enviará un correo indicando que lo renueves.

Asi de facil, Ahora el que llama está en la obligación de verificar quienes NO DESEAN PUBLICIDAD via LLAMADAS/SMS/etc caso contrario puede ganarse una multa por no respetar.

“GRACIAS… NO MOLESTAR” por 2 años (renovable) de forma gratuita, y las empresas antes de llamaste deben verificar si estás registrado ahi, caso contrario serán multados.

Comments (2)

  1. DIANA dice:

    Acabo de recibir una llamada de ese número 01-2003230 , hoy 24 de junio de 2016 a horas 11:35, sono tono de espera, una mujer dijo alo, yo también y me colgó. Al verificar en la web vi que corresponde al Banco INTERBANK.
    Dias atrás bloqueé el numero 01-6196360 porque también hacian lo mismo. Que también corresponde a ese Banco. Ya estaba inscrita en INDECOPI. entonce, tendré que enviar una carta a ese banco para que dejen de MOLESTAR!!

  2. Juan Carlos Diaz dice:

    Hace varios meses vengo recibiendo llamadas de una empresa supuestamente mexicana llamada Equite, insistiendo para que adquiera su servicio. Las llamadas se repiten varias veces a la semana, e incluso llaman continuamente despues de haberles informado que entraba a una reunión. ¿Qué puedo hacer al respecto? Gracias por su orientación.

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs