Licencia de funcionamiento municipal


Licencia Municipal de Funcionamiento
La Licencia Municipal de Funcionamiento emitido por la municipalidad puede ser: La licencia temporal (tiene una duración de un año) y la licencia definitiva (de duración indefinida). La licencia temporal requiere menos trámites y es ligeramente menos costosa que la licencia definitiva.

Licencia de Funcionamiento
La cantidad de pasos y trámites depende en gran medida del municipio. Pero entre los principales requerimientos tenemos:

Certificado de Zonificación (Solo en algunas de las áreas establecidas podrás realizar la actividad económica de tu negocio).
Certificado de compatibilidad de uso (El municipio evalúa si la ubicación y actividades son compatibles con el área geográfica).
Inspección de Defensa Civil: El municipio enviará inspectores a tu local para verificar si cumplen con las normas correspondientes de seguridad, según corresponda.

Entre los principales documentos que serán solicitados por la municipalidad están:
El certificado de zonificación
Copia de DNI
Copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de tu negocio
Título de propiedad o contrato de arrendamiento
Certificado de compatibilidad de uso
Pago de la tasa municipal correspondiente

Programa Licencia Ya!
La Municipalidad metropolitana de Lima ha simplificado el proceso de Licencias Municipales de funcionamiento reduciéndolo a solo cuatro pasos:
Uso de Formulario Único
Ventanilla Única para la presentación de documentos
Pago unificado: Todas las tasas se cancelan de manera conjunta.
Inspección Unificada. Incluyendo a Defensa Civil (INDECI)
Asimismo ha disminuido sus tarifas. Para más información puedes visitar http://www.munlima.gob.pe/Licencias/Default.aspx

Comments (2)

  1. Kiara dice:

    Buenas, en el caso de que solo necesite un local que me sirva para la elaboracion del producto y almacen, ya que las ventas son por pedidos. Es necesario el trámite para funcionamiento municipal?

  2. Armando dice:

    Que pasa si tengo un terreno donde quiero hacer un negocio pero la municipalidad no me quiere dar la licencia de funcionamiento porque dice que la actividad que deseo desarrollar en mi terreno no cumple con la zonificación.
    Que debo hacer.

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs