Nueva ley de enseñanza: Criticas y Protestas




Recientemente, el Congreso de la República aprobó la Ley 29510, la cual establece que los profesionales de carreras ajenas a la Educación podrán ejercer la docencia en el área de su especialidad en colegios públicos y privados, sin necesidad de estar colegiados y sin tener que haber estudiado Pedagogía.

nueva-ley-de-enseñanza-tramite-peru

LOS PERJUDICARÁ. Esta norma aprobada por el Legislativo ha caído como un baldazo de agua fría para la decana del Colegio de Profesores de La Libertad, Eldivia Castillo León, quien asegura que la norma es desacertada puesto que limitará que los docentes que estudiaron cinco años en la universidad accedan a ejercer su profesión.

Nos quitaría las plazas en los colegios. Hay profesores que han estudiado cinco años de Pedagogía y van encontrar que sus plazas son ocupadas por un ingeniero, biólogo, informático o cualquier otro profesional, sostiene la decana del Colegio de Profesores de La Libertad.

La referida norma establece que los profesionales de otras carreras ajenas a la docencia, no necesariamente tienen que inscribirse en el Colegio de Profesores para ser contratados por los planteles educativos.

Fuente: Correo

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs