Nuevo Tramite de Brevete por Internet en Peru


Una excelente noticia para todos los peruanos, el MTC implemento el TAV (Tramite administrativo Virtual), que permite de una manera mas rapida obtener la licencia de conducir tan deseada por todos.

Es importante saber que el tramite en linea es estrictamente personal y el solicitante debera cumplir con todos los requisitos requeridos previamente, segun la categoria, ademas del pago de 24.50 Nuevos sole spor derecho de tramitacion al Banco de la Nacion.

 

En casos de Revalidacion, Recategorizacion, canje de licencia, permiso provisional y record de conductor se requerira la documentacion previa, en caso de duplicado se conserva los mismo datos y fecha de caducidad del brevete extraviado.

Despues de hacer el tramite por internet, debera recoger su documento despues de 8 horas, es personal y se le hara entrega en la oficina donde el interesado haya seleccionado durante el proceso, ademas debera llevar la constancia de tramite que se imprime al finalizar el registro.

  • El recojo por ahora es válido únicamente en la ciudad de Lima, en los locales del Jr. Antenor Orrego 1923 Chacra Ríos Lima, de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Ademas, en los locales de la Av. César Vallejo 603 Lince, y de Conchán Km. 21-22 de la Panamericana Sur en Villa el Salvador, de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. a 16:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m a 12 p.m.
  • Cabe señalar que se recogerá en el módulo MAC del Centro Comercial Plaza Norte 2do. piso (Cruce Panamericana Norte – Tomás Valle – Túpac Amaru) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos y feriados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Importante: una vez realizado el trámite, no se podrá solicitar su anulación. Sin embargo, sí se anulará si se comprueba fraude o falsedad en la declaración, información o documentación presentada de acuerdo a lo previsto en la ley 27444.

En cuanto a la fecha para la entrega se indicará al finalizar el trámite, una vez que se haya confirmado el pago de los derechos.

Para mayor información a los usuarios, dirigirse al portal Trámite Administrativo Virtual (TAV): http://licencias.mtc.gob.pe/

Asimismo, para saber acerca de los *Requisitos para obtener licencias, dirigirse a:

https://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/terrestre/servicios/princ_serv.htm

Con este sistema se ahorra tiempo puesto que se evitaran esas largas colas y tramitadores que se pelean por brindarte algun servicio que tal vez no necesites.

Comments (2)

  1. Juan Medrano dice:

    Hola buenos dias, tengo mi brevete a2b y se vencio hace un mes y medio por motivo de viaje que puedo hacer al respecto tengo que pagar una multa y revalidar gracias

  2. Flavio Calatayud dice:

    Brevetes  asi de rapidos  esta bien  hasta que te hisiste una MTC

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs