Partidas de Nacimiento para Uso en el Extranjero – Legalizacion


Aquellos partidas de nacimiento emitidas por municipalidad de provincia o distritales que no estén incorporadas en RENIEC, y desean hacer uso de ese documento en el exterior, deberán ser legalizadas por RENIEC, antes de llevarlas a legalizar por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (Apostilla o legalización).

 

En resumidas cuentas, TODA partida de nacimiento que no sea expedida o emitida por RENIEC  debera ser llevada a RENIEC para su certificación, solo asi podrá ser aceptada por el Ministerio de RREE.

 

*Lo mismo aplica para las partidas de matrimonio y /o Defuncion.
OJO: LOCALES CERTIFICACIÓN RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil)

Sede Lima:

En Lima, el trámite se puede realizar en las oficinas del RENIEC de Lima Cercado, Jesús María e Independencia.

Lima Cercado: Jr. Cuzco cuadra.6, Plaza Castañeta. ( Costado de Mercado Central).

Jesús María: Jr. Talara 130, Altura cuadra.8 y 9 de Av. Brasil.

Independencia: Los Andes 486, a una cuadra de Av. Carlos Izaguirre.

Requisitos para el trámite de Certificación de Partidas, son los siguientes:

Original y una copia simple del acta de nacimiento, matrimonio y/o defunción (que se desea autenticar). La copia debe ser por ambos lados.
Recibo de pago de S/. 27.00 nuevos soles en el Banco de la Nación o S/. 29.50 nuevos soles en Banco de Crédito( incluido los 2.50 nuevos soles por transacción). Costo es por cada documento a legalizar y el código de transacción que te solicitan en el banco, ya sea el de la Nación o Crédito es: Cod. 02143
Presentar el documento de identidad de la persona que va a realizar el trámite (DNI o carné de extranjería.)
Duración: El trámite demora entre  dos  a 7 días aproximadamente cuando hay mucha recarga administrativa, lo mejor es hacer el tramite con anticipacion.

 

Una vez Legalizada debera ser llevado el documento al Ministerio de Relaciones Exteriores, para culminar con su tramite y el documento tenga validez ante autoridades  extranjeras.
 

Comments (113)

  1. neci dice:

    hola quiero saber cuanto cuesta la partida de nacimiento para el extranjero gracias

  2. Sara Gutiérrez dice:

    Buenas noches, mi pareja es de nacionalidad peruana y actualmente estamos viviendo en México, y tenemos pensado casarnos. Por medio de.un familiar nos solicitó la partida nueva y fue enviada a Reniec y nos dijeron que la.partida estaba borroneada y que van a verificar y en 21 días nos dan respuesta. La verdad quiero saber porque tanto.tiempo de entrega de.una partida que.esta acabada de solicitar? Agradeciendo su atención. Gracias

    • admin dice:

      Estimada: Sara

      Esos son los tiempos que maneja Reniec, para comprobar que se trata de una Partida de Nacimiento legitima, en su caso al tener este documento borrones, está siendo evaluado.

      Saludos

  3. Isabel dice:

    Buenas tardes.quisiera saber como puedo hacer para legalizar mi partida naci.ento para el extranjero desde aquí de argentina.ya q no cuento con ningún familiar en perú para q me lo realice.es posible q yo desde aquí pueda tramitarlo y que debo hacer? Gracias. Saludo.

  4. vanessa dice:

    mi madre quiere legalizar la partida de nacimiento,pero estamos en el extranjero, puede hacerlo un familiar?

  5. Jefferson dice:

    Cuanto cuesta para apostillar en RREE? EH leído que esta 32 soles? Es decir no es mas y el costo es por partida?

  6. deyvi dice:

    hola , soy de chimbote , viajo a al extranjero en 2 meses y saque mi pártida de nacimiento para el extranjero , pero queria saber que tramites se hace para legalizar y cuanto dura .
    me dijeron que tenia que llevar mi partida a lima y ir para la reniec y despues a relaciones exteriores , queria saber cuanto demora el tramite en la reniec y en relaciones exteriores porfavor

    • admin dice:

      Estimado: Deyvi

      Como se trata de una Partida de Nacimiento inscrita en Provincias tendria que Legalizarlo en cualquier Agencia de Reniec y luego apostillarlo en RREE.

      Saludos

  7. Gabriela dice:

    Como sabemos si el que nos traduce es confiable. Quisiera saber donde se puede traducir con confianza y no sea un impostor

    • admin dice:

      Estimada: Gabriela

      El Ministerio de RREE cuenta con una base de datos de traductores validados en el Perú, acérquese y solicite los datos del traductor según el idioma que se traducirá el documento.

      Saludos

  8. carol dice:

    para paises como costa rica es necesario la traducción y si es asi como es el proceso para apostillar documentos traducidos
    por favor

  9. carol dice:

    Buenos dias! tengo una consulta soy de Arequipa y deseo apostillar mi partida de nacimiento y mi ficha de antecedentes penales, puedo enviar a un familiar a apostillar dichos documentos o hay una manera de tramitarlos desde aqui?

    • admin dice:

      Estimada: Carol

      Un familiar puede apostillar los documentos en RREE, en el caso de Arequipa hay oficinas de RREE donde puede apostillar los documentos y en cuanto a la traducción solo aplica en caso le hayan solicitado el documento traducido.

      Saludos

  10. Juan dice:

    Buenos dias,soy de provincia
    Busco la ciudadania italiana por residencia
    Luego de legalizar la partida de nacimiento en Reniec y relaciones exteriores.
    Tendre que traducir y legalizarlo ? Es competencia de relaciones exteriores ho
    Embajada italiana.. tengo dudas desde el inizio ya que tengo sola la partida en mano,gracias infinitas
    Hasta pronto

    • admin dice:

      Estimado: Juan

      El documento tendria que ser traducido al italiano y luego se apostilla la firma del traductor, esto lo realiza en RREE.

      Saludos

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs