Tramite de Permiso para Lunas Oscurecidas en Perú


Obtener el permiso para uso de Lunas Oscurecidas es un tramite no tan complicado que toma algunos días pero una vez obtenido la satisfacción es plena, puesto que la policía nacional suele intervenir con mayor frecuencia a vehículos con lunas oscurecidas o polarizadas por la sencilla razón de que estas unidades deben contar con la autorización correspondiente emitida por la DIVPOLTRAN, por ende si Ud. Es propietario y/o conductor de un vehiculo con estas características:

  • Lunas oscuresidas en la totalidad del vehiculo
  • Lunas oscuresidas en la parte posterior del vehiculo
  • Contar con una sola luna oscurecida.
  • Luna oscurecida ligeramente es decir ahumada
  • A efectos de poner laminado en las lunas produjo un leve oscurecimiento.
  • Contar con una o mas lunas oscurecidas sin importar el nivel de visibilidad del interior.
  • Tener lunas oscurecidas como característica de fábrica.

Si cuenta con alguna de estas características en su vehículo es obligatorio contar con la Autorización para uso de Lunas Oscurecidas

AUTORIZACIÓN PARA USO DE LUNAS OSCURECIDAS

DS. Nº 005-2004-IN, del 17MAR2004
REQUISITOS
1- Solicitud dirigida al Sr. Crnl. PNP Jefe de la División de Policía de Tránsito PNP con documentos sustentatorios de la necesidad de usar lunas oscurecidas. (conseguir modelo en las fotocopiadores aledañas a DIVPOLTRAN)

2- Si es persona natural: el propietario del vehículo según tarjeta de propiedad

3-Si es persona jurídica: el representante legal de la empresa, acreditado con copia literal de vigencia de poder y expedida por la oficina registral (SUNARP).

4-Especie valorada del Banco de la Nación, por derecho de trámite de lunas oscurecidas S/.337.90 Nuevos Soles. y Renovacion 179.30

5-Copia simple de la Tarjeta de Propiedad.

6-Copia simple de Licencia de Conducir del Propietario y Conductores.

7-Copia simple del D.N.I del propietario y conductores.

8-Certificado de Antecedentes Policiales del propietario y conductores.

9-Record del Conductor expedido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de los conductores, sito en Calle Antenor Orrego s/n (alt. cdra. 21 de la Av. Venezuela).

10-Declaración Jurada simple del lugar donde domicilia el propietario y conductores.

11-Copia simple del Certificado de Seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.

12-Los documentos se presentarán en un folder manila con su respectivo acofaster

13-Cuatro (04) fotografias no digitales a color de 10 x 15 del vehículo de los siguientes lados: posterior, delantero y laterales (derecho e izquierdo).

14-El trámite es personal, previa cita el vehículo será sometido a un peritaje técnico policial.

PARA PERSONAS JURÍDICAS
Adjuntar a lo anterior copias simples de :
1-La constitución de la Empresa
2-RUC y LICENCIA de funcionamiento Municipal.
3-Presentar la documentación en la ventanilla Nº 10.

PARA INCLUIR UN CONDUCTOR MAS EN LA AUTORIZACIÓN DE LUNAS OSCURECIDAS.
1-Solicitud dirigida al Sr. Crnl. PNP Director de la Policía de Tránsito PNP, solicitando incluir uno o más conductores en la autorización de lunas oscurecidas.
2-Especie valorada del Banco de la Nación, (un solo pago para incluir uno o más conductores) S/.21.66 (VEINTIUN Y SESENTISEIS CENTIMOS DE NUEVO SOL.
3-Copia de la Licencia de Conducir del (los) conductores a incluir.
4-Copia del Documento de Identidad (DNI) del (los) conductores a incluir.
5-Declaración Jurada simple del lugar donde domicilia.
6-Record de Conductor emitido por el MTC del (los) conductores a incluir (cdra.21 de la Av. Venezuela)
7-Certificado de Antecedentes Policiales de (los) conductores a incluir (Area Policial o Comisaría PNP)
8-El original de la autorización de uso de lunas oscurecidas (anterior).
9-Presentar en la ventanilla Nº 10.

PARA SOLICITAR “COPIA CERTIFICADA O CAMBIO DE DATOS” EN LA AUTORIZACIÓN.
1-Solicitud dirigida al Sr. Coronel PNP Jefe de la División de Policía de Tránsito PNP, solicitando Certificación o Actualización de datos en la autorización de lunas oscurecidas, presentada por el titular de la Tarjeta de Propiedad Vehícular (propietario), Gerente o Representante Legal (persona jurídica) debidamente acreditado.

2-Especie valorada del Banco de la Nación S/.21.66 ( VEINTIUN Y SESENTISEIS CENTIMOS DE NUEVO SOL)
3-Copia certificada de la Denuncia Policial por Pérdida, Robo o Deterioro del original de la autorización de lunas oscurecidas, emitida por la Comisaría PNP donde se presentó la Denuncia.
4-Copia fotostática del documento actualizado con la información a modificarse en la autorización de lunas oscurecidas (actualización de datos).
5-Presentar en la ventanilla Nº 10.

DIVPOLTRAN
Av. 28 de Julio Cdra 20 – La Victoria

 

REQUISITOS ACTUALIZADOS al 2014  AQUI

 

http://www.tramiteperu.com/wp-content/uploads/2014/04/LUNAS-PERMISO-TRAMITE-PERU.pdf

 

NUEVOS REQUISITOS DE LUNAS OSCURECIDAS

Comments (267)

  1. Mario dice:

    Hola, una consulta yo deseo incluirme en la autorizacion de lunas polarizas (seria la tercera persona), tengo todos los requisitos pero me hicieron pagar s/.78.40, como y donde puedo reclamar esto, el banco me devuelve.??? y puede pasar ese boucher como inclusion de conductor.???

    • master dice:

      Si le pueden devolver por un pago indebido, debera reclamara ante la misma direccion que recibe los fondos para que este baucher sea sellado. y pueda solicitar el regreso de su dinero menos un 3 % o 10 % tengo entendido. Saludos

  2. Geraldine dice:

    Buenos Dias:
    Mi duda es la siguiente:
    La empresa para la que trabajo tiene una camioneta que este 17 de abril vence el permiso de Lunas Oscuras.
    Esta camioneta va a cambiar de propietario, a persona natural.
    Pero los conductores van a seguir siendo los mismos, eso no cambia.
    Mi duda es si el permiso se tiene que Renovar o tengo que realizar todo el tramite nuevamente. 

    Saludos, 

    • master dice:

      Estimado si cambia de propietario, cuando se solicite los requisitos nuevamente deberan ser los nuevos propietarios asi sean fisicamente los mismos, no cambia nada porque igual deberas presentar la misma informacion, si te refieres al precio de la renovacion, renovaras si mantendrias la misma propiedad del bien, en este caso la cambias, es mejor que obtengas un nuevo permiso.

      Saludos

  3. JORGE dice:

    Buenas noches.. mi consulta es la siguiente. vendí mi carro el cual tenia permiso de lunas oscurecidas bueno me quede con el permiso el cual vence el 2015 y ahora tengo otro carrito .. mi pregunta es puedo solamente hacer cambio de datos en la autorización Gracias .

  4. RAUL ESPINOZA dice:

    Mi empresa es un estudio profesional y opera desde mi domicilio hace 14 años por lo que no tengo una licencia de funcionamiento. Este requisito es imprescindible o se puede presentar en su lugar copia de la constitución de la empresa? Ojo, es renovación ya que la vez anterior presentó mi expediente un policía amigo y no tuve probelmas.

    • master dice:

      Estimado, Si es una empresa y tiene una actividad economica, deberas tener tu licencia, asi que hablando del permiso de lunas deberas tener todos los requisitos que indica la Division de Lunas Oscurecidas, en caso contrario tu tendrás tus posibilidades de obtener el permiso a tu manera bajo tus responsabilidad.

  5. whatever dice:

    Es posible incluir a una persona más en el permiso de lunas polarizadas después de haberlo obtenido? 

  6. paul dice:

    Ola buenos dias mi papa compro un auto con lunas polarisadas pero fue sacado en huancayo para incluirme como un conductor mas puedo hacer los papeleos aca en lima o en  huancayo.. que requisitos piden..
     

  7. AMERICO dice:

    slds . cuanto es la multa x no tener el permiso de lunas polarizadas. y que  mas sucede  x la falta

    • master dice:

      la falta es G17 Conducir vehículos que tengan lunas o vidrios polarizados o acondicionados de modo tal que impidan la visibilidad del interior del vehículo, sin la autorización correspondiente.

      El tipo de falta es Grave y se debe pagar 304.00 si lo paga antes de 7 dias sera 51.68

      Lo que te sucede es la retencion de tu vehiculo hasta que tengas el permiso.
      Saludos

  8. Buenas tardes, tengo que renovar mi permiso de lunas y no encuentro donde me informen los documentos necesarios para este tramite, gracias

  9. Gustavo dice:

    Buenas tardes, yo tramite el permiso de lunas polarizadas hace 02 años y ya venció, esto fue en Lima, la renovación cuesta S/. 179.30 y tramitar una nueva es 337.90, al querer renovar en Ica me dijeron que no es posible, que tengo que tramitar como si fuera nueva, es decir hacer el pago de 337.90, ¿Eso es correcto?, ¿La renovación no es en cualquier parte del Perú?,
    Saludos
    Gustavo
     
     

    • master dice:

      Estimado la validez del documento es en cualquier parte del Peru, pero la renovación solo es solo en el lugar donde te emitieron el documento en este caso en Lima. Saludos

  10. Ingrid Marjorie dice:

    Me encantaría su ayuda para ubicar dirección en Arequipa de los lugares donde puedo sacar su permiso

  11. César dice:

    Saludos, mi hija se ha comprado un auto (es propietaria), le ha puesto láminas oscuras que son como polarizado, ella no tiene aún licencia de conducir, lo manejo yo por ahora, dentro de los requisitos le piden licencia de conducir (por ahora no tiene), qué hay que hacer?

    • master dice:

      Estimado Cesar, necesariamente debe esperar a tener lincencia para ser incluida en un permiso de Lunas, mientras tanto Ud. puede obtener su permiso de Lunas Oscurecidas, asi no sea propiertario.

      Saludos

  12. carlos dice:

    En Trujillo donde puedo hacer el trámite? a pesar que el carro tiene lunas polarizadas de fábrica con un 30% como consta impreso en las mismas lunas originales de Hyundai debo tener el bendito permiso para que no pongan papeleta espero me puedan responder gracias.

    • master dice:

      Estimado Carlos, debe acercarse a la direccion de transito de trujillo, ahi puede empezar con los tramites correspondientes, puede ver los nuevos requisitos al final del articulo.

      Saludos

  13. ana dice:

    Recientemente he tramitado permiso de lunas polarizadas en provincia, ahora necesito agregar un nueva persona que maneja el auto pero ya no puedo hacerlo en provincia, puede hacer el tramite en lima.
    gracias por su respuesta 

    • master dice:

      Ana, lamento decirte que no, solo puede adicionar mas conductores en el mismo lugar donde se te emitio el permiso, en Lima deberas tramitarlo nuevamente.

      Saludos

  14. KARIN dice:

    BUENAS TARDES QUIERO PREGUNTARLE, MI PAPA COMPRO UNA CAMIONETA CON LAS LUNAS POLARIZADAS TIENE EL PERMISO VIGENTE PERO CON EL ANTERIOR DUEÑO,DIGAME EN ESTE CASO QUE TENDRIA QUE HACER SOLO CAMBIO DE DATOS O SACAR UNO NUEVO

  15. Carla dice:

    hola una pregunta….los nombres de los conductores adicionales son colocados al reverso del permiso originAl ??? ayuda  xfavor !

    • master dice:

      Estimada, Carla puede ver el modelo de ejmplo que esta en el inicio del articulo, en el le mostramos que en la parte principal inferior figura la relacion de Conductores. Saludos

  16. alex dice:

    Hola quisiera saber si en el permiso en fisico hay especificaciones sobre las lunas, osea si estan al 50% o al 10% de trasparencia, y si tambien señala algo sobre cuantas lunas tienes polarizados, Gracias!

    • master dice:

      Alex, interesante tu apreciación, en efecto en el punto B, numeral 8 Características puedes apreciar que figura un ítem de Cod. de Lunas en este caso suelen poner B-2 o B3 esto indica el grado de oscuridad, sinceramente no manejo a la perfección a que grado se refiere pero en mi caso oscuridad intermedia, figura B2. estos codigos los maneja ciertos efectivos de la policia de transito y Dirove problamente, cualquier policia de otra division por lo general no sabe nada al respecto mas que verificar los datos o lo usual en una intervención.

      Sobre cuantas Lunas tienes oscurecidas, eso lo indicara en el peritaje y las fotos es decir en el expediente, pero no en el permiso, tal vez esto pueda ser ventilado en casos de investigacion ante delitos donde se tenga que escarbar mas a fondo algun tipo de responsabilidad por el uso inadecuado de las lunas.

      SAludos

  17. javicho dice:

    buenas puse laminas de seguridad a mi station de 4 micras digame si es necesario sacar algun permiso. gracias

    • master dice:

      Estimado javicho, si las laminas impiden o dificulta el reconocimiento de personas en su interior si lo necesitas. Un consejo Ante una Intervencion prende las luces de tu salon te ayudara mucho.

      Saludos

  18. Edmundo dice:

    Sres. Buena Tarde, favor su apoyo con la siguiente información: Cual seria un caso de denegacion del permiso para un empresarioque esta limpio en antecedentes policiales, limpio en SAT, limpio en record de manejo y cuenta con una empresa y es funcionario del banco, habria algun problema de negar ello?? o no???

    • master dice:

      Estimado Edumundo, no habria porque negarle el permiso, si estas justificando en tu solicitud tu necesidad de contar con uno. La negativa se puede dar por falta de algun requisito o antecedentes policiales entre otros, otro motivo de negativa es cuando tus lunas estan polarizadas, mas no oscurecidas es decir estan a un grado de visibilidad negativa totalmente negro o tipo espejo(polarizado), ello no esta permitido ni para los diplomaticos.

      Saludos

  19. Miguel Jorge dice:

    Buenos días, tengo el permiso para lunas polarizadas, vencio en diciembre 2013. Para renovaciío debo de hacer “nuevamenbte el tramite” y cuanto debo de pagar
    Atte

    Jose Miguel Jorge Mesia   

    • master dice:

      Estimado Miguel si obtuviste el permiso en Lima, debes hacer el tramite en Lima, puedes renovarlo pero igual deberas presentar todos los documentos, el costo lo tienes indicado en la parte final del articulo. Saludos

  20. Mario dice:

    Hola y gracias por la respuesta, el sabado 4/01/2014 me intervino un policia y me indico que tenia que acercarme a la DIVTERPOL para que me cambien el permiso de lunas oscurecidas de mi carro, ya que el nuevo formato de permiso es como la tarjeta de propiedad  y que solo tenia plazo hasta el 10/01/2014 para realizar este cambio, pese a que mi permiso vence en Junio del 2014. gracias por su ayuda.

  21. Edu dice:

    hola tengo un auto gol y tiene lunas polarizadas al 30%. Tengo que tener permiso?

    • master dice:

      Estimado, Edu si es necesario tener tu permiso ante un grado de oscuridad ligero la imortancia es que esta no dificulte la identificacion de personas en el interior del vehiculo. Saludos

  22. jose dice:

    compre una camioneta ya con lunas polarizadas y con el permiso vencido..ahora tengo que renovarlo solicito cambio de propietario y conductores o lo tramito como uno nuevo.gracias .responder a  mi correo please.
     

  23. Cesar dice:

    Una consulta, fui a tramitar en provincia tumbes y me informaron que todo el tramite ahora es en Lima que incluso el vehículo tenía que llevarlo a Lima para la inspección vehícular, es cierto eso, Gracias!

  24. Victor.Skt dice:

    Estimado.
    Aprovecho el foro y pregunto. El tramite es personal si o si por el propietario o lo puede realizar el conductor interesado con los documentos del propietario y cuantos conductores se puede registrar ya sea en la solicitud o posteriormente.

  25. Victor dice:

    Estimado.
    Aprovecho el foro y pregunto. El tramite es personal si o si por el propietario o lo puede realizar el conductor inrersado con los documentos del propietario y cuantos conductores se puede registrar ya sea en la solicitud o posteriormente.

  26. aldo giovanni dice:

    buenos dias. Voy a sacar mi permiso en provincia. si dentro de unas semanas quiero agregar a 1 conductor, tengo que tramitar esta adicion en la misma provincia o puedo hacerlo en lima? 

  27. Wilhelm Roedenbeck dice:

    Una vez vencido el permiso para transitar con vidrios oscurecidos cual es el periodo de gracia para renovarlo?

  28. LUANA dice:

    Ya tengo todos los documentos para solicitar el permiso de lunas oscurecidas para 4 vehículos de la flota de mi empresa.   Me dicen que tengo que sacar una cita para el peritaje, pero no logro ubicar un teléfono ni nada para poder contactarme con DIVPOLTRAN.  Alguien me puede dar luces sobre este asunto, pues estoy contra el tiempo?
    Gracias! 

  29. Omar dice:

    Mi auto tiene el más bajo polarizado solo para evitar los rayos uv, necesito permiso? Saludos

  30. Lesley Zambrano dice:

    Estimados,
    Una consulta yo voy a solicitar el permiso de lunas oscuras, en la misma carta que va dirigida a Sr. Crnl. PNP Jefe de la División de Policía de Tránsito PNP tambien debo detallar los nombres de los adicionales o debo presentar una carta adicional solicitando el permiso para los adicionales.
    Gracias,

  31. Lu dice:

    Buenas tardes: mire compre  un auto hace 2 meses y me lo vendieron con las lunas oscuras, el dueńo me entrego un permiso vencido a nombre de el , mi pregunta es tengo que renovar o sacar un nuevo permiso y cuanto gastare aproxmadamente. Y si existen agencias que te hacen todo este tramite o es personal.
    Muchas Gracias de antemano 

    • master dice:

      Estimado, el tramite lo puede hacer otra persona o agencias por ti, el costo no pasa de 500 nuevos soles agencias te cobrara como 800 soles debido a las colas tiempo etc… que justificada ello, pero lo puedes realizar tu mismo con facilidad.

      Saludos

  32. david dice:

    Tengo una camioneta a la cual le hice poner polarizado (pusieron lamina de seguridad oscurecida y encima una polarizada), renove permiso 2 veces, pero este año ya no lo hice. Le saque la lámina polarizada y quedo con la lámina de seguridad oscurecida. Tiene visibilidad de adentro y de afuera. Cual es el limite permisible para no tener el permiso para transitar sin problemas? o con ese leve oscurecimiento ya es necesario tener permiso?

    Gracias por la respuesta

    • master dice:

      HOLA DAVID

      SI LA VISIBILIDAD DE AFUERA HACIA EL INTERIOR DEL VEHICULO NO DIFICULTA EL RECONOCIMIENTO DE PERSONA DEL INTERIOR NO HAY NECESIDAD DE PERMISO EN TEORIA, PERO EN LA PRACTICA TIENES QUE HACER VALER TUS DERECHOS POR QUE LOS EFECTIVOS POLICIALES PODRIAN TOMARLO COMO UNA INFRACCION, POR ELLO LO RECOMENDABLE ES QUE PUEDAS TENER TU AUTORIZACION
      SALUDOS

  33. Gerardo Sandoval dice:

    Mi permiso de Lunas polarizadas vence en el mes de noviembre del 2013, yo lo saque hace dos años en Lima, ahora que vivo en Piura, voy a sacarlo nuevamente, la pregunta es, ¿Cuanto me costara?

  34. Junior dice:

    Acabo de sacar mi permiso de lunas oscuras, por descuido estando de viaje se me extravió cuales son los requisitos y costos, para poder sacar otro nuevo y/o duplicado. 

  35. Akheny dice:

    Estimados
    Consulta. Tenemos un auto que esta a nombre de mi hermano que vive en Chiclayo. El auto lo estan trayendo a Lima y aqui lo manejariamos mi otro hermano y yo.
    Es posible que los 3 ( es decir el dueño y nosotros 2) tengamos el permiso de lunas polarizadas? o hay restriccion de numero de conductores?
    Gracias 

    • master dice:

      Estimado Akheny

      Puede tener un solo permiso, en este detalla la cantidad de conductores autorizados para conducir el vehiculo, cada conductor debera cumplir con los requisitos adicionales y tasas adicionales.

      Saludos

  36. Josue dice:

    Hola   una consulta  ya se me vencio el permiso de las lunas polarizadas    y  lo tengo   el carro lo tengo polarizado  mi consulta es  para pasar el PERITAJE  T tengo que  sacarle el  polarizado para pasar el PERITAJE   o no es necesario sacarlo  gracias
    Saludos 

    • master dice:

      Estimado,Josue Ud. esta en una situacion similar a la cual me encontraba, debe `presentar nuevamente su expediente con los requisitos, el peritaje es con el vehículo ya con los vidrios oscurecidos, la unica diferencia del tramite de renovacion, es solo la tasa que es aprox. 179 Soles, lo demas es identico.

      Saludos

  37. Maria Teresa Bueno dice:

    Mi consulta es: me he comprado un auto que tiene lunas oscuras el permiso de lunas esta vigente hasa 2014. Cual es el tramite que tengo que hacer? cambio de Datos? o Renovacion? si pudiera orientarme lo antes posiblle ya que estoy en este momento haciendo todos papeleos
    GRACIAS
       

  38. Betty dice:

    Polarizar las lunas muy levemente, y/o intermedio, tambien se debe pagar?

    Me confirman por favor.
    Gracias  

    • master dice:

      Estimada Betty, depende que tan levemente, si dificulta la visibilidad de personas en el interior, es necesario tener su autorización, así sea en una sola luna. Si opta por oscurecer sus lunas por su seguridad o estetica es mejor que obtenga su permiso.

      Saludos

  39. giancarlo jibaja dice:

    PARA INCLUIR UN CONDUCTOR MAS EN LA AUTORIZACIÓN DE LUNAS OSCURECIDAS.1-Solicitud dirigida al Sr. Crnl. PNP Director de la Policía de Tránsito PNP, solicitando incluir uno o más conductores en la autorización de lunas oscurecidas.2-Especie valorada del Banco de la Nación, (un solo pago para incluir uno o más conductores) S/.21.66 (VEINTIUN Y SESENTISEIS CENTIMOS DE NUEVO SOL.3-Copia de la Licencia de Conducir del (los) conductores a incluir.4-Copia del Documento de Identidad (DNI) del (los) conductores a incluir.5-Declaración Jurada simple del lugar donde domicilia.6-Record de Conductor emitido por el MTC del (los) conductores a incluir (cdra.21 de la Av. Venezuela)7-Certificado de Antecedentes Policiales de (los) conductores a incluir (Area Policial o Comisaría PNP)8-El original de la autorización de uso de lunas oscurecidas (anterior).9-Presentar en la ventanilla Nº 10. 
    DIVPOLTRANAv. 28 de Julio Cdra 20 – La Victoria

    siquiendo todos estos pasos en cuanto tiempo se puede figurar las segunda persona a incluir en el permiso de lunas y si lo tiene que hacer el dueño del auto que es el titular del permiso vigente 

    • master dice:

      Estimado este tramite, es rápido de 3 a 5 dias ya tendrían que darte tu autorizacion, sin embargo, ellos te indican 15 dias. Es cuestión que te acerques a insistir.

      Saludos

  40. Hugo Zuñiga dice:

    Quisiera saber si con mi permiso de lunas obscurecidas que saque en Lima puedo viajara a provincia.
    Saludos,
    Hugo 

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs