Tramites de Hidrocarburos



Está tema es especial y complejo, ya que para comercializar hidrocarburos como GLP, Gasolinas, “petróleo”, GNV y Otros derivados de los hidrocarburos siguen un trámite particular, según el caso.  Es tal la complejidad y los cambios que los trámites no siempre son los que uno espera.

Grifo

Pero básicamente consta de tres partes:
Tramites iniciales
Trámites con Osinergmin (antes Osinerg) Para obtener el Informe Técnico Favorable o similares
Trámites con la Municipalidad distrital, para obtener la licencia de funcionamiento y demás.
Trámite con el ministerio de energía y minas para aprobación del compromiso ambiental (EIA, DIA, etc; solo aplica en casos especiales)
Otros requisitos.
Tramites Intermedio
Una vez que ya tienes los requisitos mencionados, tienes que solicitar tu constancia de registro de hidrocarburos que te la entrega Osinergmin.

Trámite final
Una vez que ya tienes tu constancia de registro, deberas solicitar tu usuario y contraseña del SCOP, (usuario de Osinergmin) para poder registrar la comercialización de hidrocarburos.

Otros Trámites durante la operación:
Tienes que presentar declaraciones anuales, trimestrales y más sobre: declaraciones ambientales (informe de Monitoreo ambiental, Declaración ambiental anual), de seguridad (PASS), de manejo de residuos sólidos (Declaración anual de manejo de residuos sólidos), operativas (PDJ ambiental, PDJ seguridad), claro que esto no aplica para todas las actividades del sector hidrocarburos.

Conclusión
La comercialización de hidrocarburos es muy rentable, pero a la vez con un acceso muy formalizado y seguimiento de la actividad de manera permanente. Pero tranquilidad, lo indicado es algo muy global, si el negocio que pretende poner es un local de venta de Gas Licuado de Petróleo o transporte de GLP en cilindros,  los trámites se simplifican.

Comments (2)

  1. Julio Alfaro Garfias dice:

    Desde el 2006, nuestra planta cuenta con GAS NATURAL, anteriormente operaba con GLP y aun conservamos el tanque de 1,000 galones, el Viernes 3 de Junio INDECI paso Inspeccion Tecnica de Seguridad en Defensa Civil, comunicandonos que RETIRARAMOS EL TANQUE DE GLP, le explicamos que se encuentra vacio y sin conexiones, indicandoles que como el Tanque fue adquirido, la idea del Propietario es CONSERVARLO, Deseo conocer que tramites hay que efectuar y donde quien, para que el tanque NO SEA RETIRADO y comunicar a Defensa Civil.

    Gracias, espero su respuesta

    Julio Alfaro Garfias
    Jefe de Seguridad Industrial
    INVERSIONES COMINDUSTRIA S.A.  

  2. Joaquin dice:

    Que profesionales pueden hacer el servicio de declaración del PDJ de un grifo. Mi declaración la hace mi asistente. Hay abogados especialistas en estos trámites.

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs