Experiencias

Experiencia-tramiteperu

Esta sección es para que nos cuentes tus experiencias favorables o desfavorables de tus trámites, no es para consultas. Tu experiencia ayudará a otras personas a estar prevenidas de los trámites engorrosos y asumir con  perseverancia estas situaciones. Además ayudaras a cuidarnos de tramitadores inescrupulosos, y demás personas que buscan que tomemos sus servicios y una vez le damos un adelanto económico por sus servicios, estos no hacen nada. Recuerda que nadie sabe todo, quizás tu sepas algo que muchos ignoramos, comparte tus experiencias, todos te lo agradeceremos.

Escribe el Tema

Luego tu experiencia en trámites

Comments (12)

  1. sara gutierrez dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si ustedes tramitan partida de nacimiento y apostillan dicho documento. Ya que la necesitamos para casarnos en mexico. Agradeciendo su respuesta

  2. Lyssete dice:

    Buenos días, en el caso de una partida de nacimiento de 1982, con enmendadura en el segundo nombre del inscrito, y dicha enmendadura consiste en que al parecer volvieron a marcar sobre el segundo nombre, que se debe hacer, dado que el nombre está ahí pero enmendado, que trámite seguir, administrativo o judicial, si es judicial, que acción es, rectificación o nulidad de partida.
    Gracias

    • admin dice:

      Estimada: Lyssete

      Su caso se trataría de una rectificación judicial, tiene que realizar la rectificación a través de un abogado.

      Saludos

  3. Regina Cardenas dice:

    Buenos Días

    Soy peruana pero radico hace muchos años en EEUU, y bueno no tengo una familia numerosa, solo tengo a mi madre de 87 años en Perú que se encuentra a cargo de mi hermana.

    Bueno les cuento mi experiencia ya que como yo existen muchos peruanos que estamos por todas partes del mundo y muchas veces deseamos realizar tramites en el país donde nos encontramos y nos piden uno que otros documentos que no contamos y se nos resulta muy difícil conseguirlo.

    Mi tema en particular es que decide seguir estudios en la universidad y para ello requerían mi Partida de Nacimiento y a mi particularmente no me gusta incomodar a mi familia es por ello que, buscando por Internet alguna empresa que gestione cualquier tipo de documentos.

    Me contacte con la Empresa DETRAMITES.COM que valgan verdades no me arrepiento, desde el primer correo que les escribí y me respondieron supe que estaba en buenas manos, es mas me sirvió tambien saber que contaban con una oficina en Perú, para sentirme mas tranquila, a pesar que todo es por correo electrónico, ellos te inspiran una confianza única, manejo del tema, te explican el servicio que ofrecen y sobretodo los precios que se ajustan al mercado.

    Entiendo que para muchos que estamos fuera negociar con una empresa solo via email puede ser riesgoso pero créanme esta Empresa es seria y de fiar.

    Estoy muy agradecida y satisfecha con sus servicios y sin duda los recomiendo a todos. Considero que empresas así como la de ustedes debe existir mas en Perú.

    Un fuerte abrazo y que sigan los éxitos!!!.

  4. buenas noches , quiero encontar a mi amiga se llama paola aranzabal venegas , quiero encontrar su ubicacion donde vives .. gracias

  5. carmen dice:

    Hola quisiera saber si por esta pagina puedo obtener mi partida nacimiento?

  6. Carolina Roselló dice:

    Buen día, estoy interesada en hacer una empresa pequeña de venta de recuerdos para eventos pero hechos de jabones artesanales, quisiera saber si para hacer esto posible se necesita registro sanitario, ya que conozco algunas empresas en Perú que se dedican a esto y me parecieron muy bonitos, los usé y me parecio genial, de no necesitar RS como o con que nombre puedo inscribir esto y de necesitarlo cuales son los tramites, Gracias. 

  7. Jorge dice:

    Soy un ex trabajador de una mina en Huancavelica, yo empecé a trabajar en Febrero de 1971, hasta agosto de 1990, yo registre  19 años y 6 meses de aportación, lo  cual la norma aduce un mínimo de 20 años, gozo de una pensión mínima de 180 soles, por enfermedad profesional desde el año 1992.
     Yo me retire el año 1990 por temor al terrorismo, ya que en aquella mina en esos años se habían infiltrado. 
    Ya en el 2002  presente a la ONP todos los documentos como requisito, incluso con una aportación de 2 años que hice en el magisterio, lo cual me denegaron totalmente. Acudí ese mismo año a un abogado lo cual me dio toda clase de esperanzas y me dijo que si era viable, pero hasta ahora nada, siento que no ha actuado eficientemente tal vez por el porcentaje que tengo que pagarle de todo el tiempo de tramite. Han pasado casi 8 años solo me ha ilusionando con aquella jubilación, incluso me dijo que era válido eso lo del magisterio que yo tenía. Ahora estoy a punto de decirle hasta aquí no más Doctor; quiero intentar con otro tramitador que me hizo ver algunos ejemplos de compañeros que con similar experiencia y con mis mismos años de aportación en algunos casos incluso menor a ésta, lograron jubilarse. En octubre del 2010 cumplir 60 años. No se si mi edad me favorecerá, seguiré luchando, gracias por darnos este medio.
     Si alguien tiene una historia similar no de je de comentarlo aquí. Por favor los que lo lograron mejor aún.

  8. julio francisco veramatus balmaceda dice:

    Soy ex- trabajador del Banco agrario del Perú, teniendo certificados de trabajo, liquidación por tiempo de servicio, pagos de rentas de quinta categoría etc, y habiendo presentado todos estos documentos legalizados para regresar de AFP. a la ONP. Me han denegado aduciendo que no tengo las aportaciones necesarias, cuando en documentos presentados figuran 22 años y meses de aportaciones. lo cual considero muy injusto, si hay mas trabajadores con el mismo problemas deberiamos juntarnos para hacer un reclamo colectivo, pues estas injusticias no deben continuar.

  9. Mario Cordero dice:

    Trámite con Sunat
    Soy trabajador independiente, me descontaban el 10% de mis recibos de honorario, es decir que solo recibi el 90% de lo que cobraba por mis servicios. No sabia que ese dinero se podia recuperar, pero un dia conversando entre amigos me enteré que la sunat podría devolverte el integro de esa retención o parte de ella dependiendo del monto facturado en el año. Inmediatamente de enterado presente mi solicitud de devolución con el formulario 4949 y esperé varios meses, hasta que pense que se olvidaron de mis papeles. Bueno en un momento que estaba necesitando plata me llega, despues de 4 meses de realizado el trámite, una resolución de sunat a mi casa diciendo que puedo pasar a sus oficinas a cobrar el cheque del integro de su devolución. Ese mismo dia fui y luego de obtener el cheque me dirigí al banco de la nacion a hacerlo efectivo.
    Lo olvidaba la sunat me devolvió un poquito más de lo que me retubieron, fueron los intereses, esto ocurrio en el año 2005.
    Espero que mi experiencia les ayude.

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs