Tramite de SOAT – Como cobrar Indemnización por Accidente


¿Como Cobrar la Indemnización por SOAT?

El SOAT puede resultar un fastidio para algunos, debido a los costos de renovación anual, sin embargo en el momento menos pensado este seguro, nos ayuda bastante, aunque en ocasiones los costos de curación y gastos médicos u otros estén muy inflados en algunos establecimientos.

Solo en Lima, existen cientos de beneficiaros de personas fallecidos en algún accidente de transito que a la fecha no han cobrado la indemnización que otorga el seguro de accidentes, debido al desconocimiento de los procedimientos, en el Perú el monto acumulado por esta compensación supera los 10 Millones de Nuevos Soles.

 

El dato mas importante a tener en cuenta es el plazo para cobrar dicha indemnización, siendo este plazo solo de dos años, porque si no es cobrado, este monto pasara al fondo de compensacion del SOAT.

COBERTURAS:

Muerte o Invalidez: 4UIT = 15200 Nuevos Soles
Por Incapacidad Temporal y Sepelio : 1 UIT 3800 Nuevos Soles
Por Atencion Medica: 5UIT = 19000 Nuevos Soles

EMPECEMOS CON EL TRAMITE:

Debido a lo simple que es, solo basta con acercarse a la empresa de seguros para reclamar este cobro presentando los siguientes requisitos:

  • Copia de la denuncia donde consta los hechos ocurridos del accidente de tránsito.
  • Certificado de defunción de la víctima.
  • DNI del familiar que invoca la condición de beneficiario del seguro y, de ser el caso, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento u otros documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro.

Asimismo, requiere una declaración jurada elaborada ante un notario público. Este mismo procedimiento se seguirá cuando se trata de la cobertura por sepelio.

Es importante señalar que el SOAT no solo cubre el fallecimiento o sepelio, sino también la invalidez permanente, la incapacidad temporal y los gastos de atención médica, entre otros.

No hay excusas, Si el titular se encuentra imposibilitado, podrá encargar sus trámites a un familiar solo a través de una carta poder simple. Puede efectuarlo en Lima como en Provincias, Chiclayo, Trujillo, Huacho, Cusco, Tacna, Arequipa, Tumbes, Piura, Huancayo etc.

COSTOS Y TIEMPO DE DURACIÓN DE LOS TRAMITES DE INDEMNIZACIÓN por SOAT

Los trámites son gratuitos. Y demoran diez (10) días hábiles desde la presentación de la documentación completa, conforme lo establece la normatividad vigente

Comments (3)

  1. franko lugano dice:

    Yo  justo  estoy tramitando  un accidente  que me dejo lisiado por  2 semanas  ojala paguen estos  del RIMAC seguros  y no sean florros

  2. adriana quevedo dice:

    oigan si  tienen razon esa vaina vence en 2 años asi que cobren  rapido  es  buen dinero  en caso de accidentes  mi familiar  fallecio hace  3 años y  despues de un año de fallecido recine cobraron demora  los tramites no crean q  es rapido

  3. chinin dice:

    tienes TODA LA RAZON,  solo  se puede cobrar  como maximo en dos  años de ocurrido el accidente,  si no ya fue .. asi que  apurense  cobren los q  tienen algo que cobrar por el soat  no seas quedados

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs