Proyecto Ley del Soldado Especialista


Ya fue aprobada por el congreso, para ver fragmento de la ley y bajar la ley click aqui.

Los requisitos son: Ser egresado del ejercito con el grado mínimo de cabo y con menos de 4 años de egresado.

Donde y cuando inscribirme: No hay fecha se tiene la ley aprobada, pero falta implementar su reglamentación.

La puesta en vigencia de la denominada ley del soldado especialista permitirá otorgar seguro e ingresos superiores al sueldo mínimo a los reclutas que se “reenganchen” en el Ejército, señaló jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Francisco Contreras.

“Esta ley mejorará el estándar de vida de estos soldados porque contarán con un seguro, un salario superior al mínimo, pues se trata de un soldado profesional, que merece un sueldo y no propinas”, manifestó a la Agencia Andina.

Explicó que el hecho de reclutar personal a largo plazo contribuirá además a ahorrar dinero en los rubros de captación y capacitación de soldados, que hoy se hace cada dos años.

Ello –dijo- permitirá que se genere un fondo que permita otorgar mejores sueldos y otros beneficios para los soldados que quieren continuar carrera en el Ejército, después de hacer su servicio militar.

“Antes se invertía en captar e instruir al soldados cada dos años, ahora al hacerse a largo plazo se logrará que ese dinero invertido cada dos años, vaya a un fondo a favor del soldado especialista”, explicó.

Además, remarcó que dicha norma también contribuirá a potenciar la lucha contra los remanentes subversivos, pues la tropa tendrá un mayor dominio de la zona al estar por más tiempo en los territorios designados

“La ley del soldado especialista va mejorar la lucha contra el terrorismo porque los soldados que antes llegaban por dos años ahora los vamos a tener por diez años a más eso va mejorar mucho el combate contraterrorista y va permitir terminar antes la batalla contra el terror”, anotó.

Indicó que el proceso de “reenganche” será en forma gradual y apunta a que a futuro no se requiera restablecer el servicio obligatorio para superar la escasa presencia de reclutas.

“En diez años esperamos tener tropas profesionales completas en toda la institución con un mínimos de conscriptos, que sería en 20 por ciento”, agregó.

El comandante general del Ejército, general EP Otto Guibovich, ha pedido al Congreso que apruebe pronto el referido proyecto de ley.

Hace unos días, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Edgar Núñez, estimó que el proyecto de ley para “reenganchar” a los licenciados y contar con “tropas especialistas” permanentes, sería debatido y aprobado en el mes de agosto.
Fuente: Peru.com

Comments (137)

  1. adan cauper chota dice:

    ola quisiera saber si puedo incorporarme ala tropa espesilisada como sargento 2 tengo 25 años fuy promocion enero 2009 y baja 2010cua seria los requisitos para mi reenganche soy de loreto iquitos y quiero perteneser a las filas del glorioso ejercito del peru

  2. eliza gomez dice:

    hola quiero saber cuando comienza postulacion para la ete en ree y cual son los riquisitos que piden eh gracas :D

  3. eliza gomez dice:

    hola quiero saber cuando comienza postulacion para la ete en ree y cual son los riquisitos que piden eh

  4. hola me llamo deisy ny kisiera esta en el ejersito voluntariamente y todavia no e sacdado mi militar y kisiera saber si es q todavi puedo ir a inscrivirme hay vacantes para mujeres

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs