Partida de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.


Expedición de Partida de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.
Estos documentos se solicitan en la municipalidad o registro civil del distrito donde fue registrado el hecho.
Básicamente como requisitos el funcionario público de la municipalidad le solicitará los nombres y apellidos de quien se busca, claro que ayuda mucho saber la fecha de nacimiento. Además podría solicitarle en el número de registro de la partida si la autoridad no cuenta con medios electrónicos que le permita realizar la búsqueda. En caso de búsquedas le cobraría por la búsqueda. Pero en nuestros días las municipalidades de las ciudades cuentan con registros electrónicos que le permiten buscar de manera rápida la partida solicitada solo con el nombre. Claro esta decir que se debe pagar por el derecho de una partida.
Además de la municipalidad la partida de nacimiento también la emite el RENIEC, pero solo de algunas municipalidades.

Comments (372)

  1. Camila dice:

    Estimados buenas noches.

    Soy brasileña. Necesito el certificado de defunción padre y la madre de mi tío nací en Perú. No tengo documentos padre y madre emitidas en Perú. Sólo tengo mi documento tío emitida en Brasil en el que aparece el nombre y la madre del padre. Parece muertos en Lima. ¿Alguien me puede ayudar?

  2. Lorena dice:

    Hola, necesito que me ayudes, necesito saber si mi tio abuelo nacio aqui en Peru, me han dicho que si, pero debo confirmarlo y sacar una partida de nacimiento. El nacio en el año 1888, donde puedo ir a solicitarla?

    • admin dice:

      Estimada: Lorena

      Lo que necesitas son sus datos completos, y su fecha de nacimiento exacta. Puedes acercarte a la sección de Ubicación de Datos de Reniec ellos te pueden orientar.

      Saludos

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs