Tramite de DNI


La Unica entidad encargada de expedir este documento es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Las personas que tramitarán por primera vez este documento pueden hacer su insricipción acercandose a la oficina de la Reniec de su juridicción o  vía web ingresando al siguiente formulario. Luego de llenarlo con los datos reales, que aparecerán en su DNI, deberá dirigirse a la agencia que eligió en la fecha indicada por la página web. Pasada esta fecha será considerado OMISO a la inscripción, y por consiguiente deberá pagar S/. 30.00 nuevos soles en el Banco de la Nación.

dni-tramite-peru

Los requistos que tiene que presentar son:

Recibo de pago de 24 Nuevos Soles* por concepto de inscripción obligatoria – Ley 29248. Este pago debe ser hecho con el número de la partida de nacimiento del titular del trámite, pero si el joven ya tenía DNI de Menores, el pago se debe realizar con el número de DNI.
Una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco.
Original y copia de un recibo de servicio público con una antigüedad no mayor de 6 meses donde figure la dirección actual. En caso de ciudadanos que domicilian en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo, u otro tipo de centro poblado en los que no cuente con servicios públicos se requerirá la declaración a voz alzada por parte de la persona, la cual se formaliza en la Ficha Registral como “Declaración Jurada”.
Partida de nacimiento original. (Si la partida pertenece a una municipalidad incorporada al RENIEC, ya no debe presentarla).
Si desea acreditar estudios superiores, deberá presentar documentos de sustento en original y copia simple(certificado de estudios, carné universitario, etc.)
* El pago de la tasa de trámite lo puede realizar en el Banco de la Nación, Banco de Crédito, pago en línea a través de nuestra página web o en nuestras Oficinas Registrales autorizadas con tarjeta VISA.

Comments (247)

  1. lucero dice:

    cumplo 17 …debo sacar mi DNI y mi libreta militar? cual primero?

  2. MARIBEL dice:

    Tengo un familiar que tiene 37 años, no tiene DNI. Ella dice que en su partida de nacimiento solo figuran sus apellidos y no su nombre, pero en su partida de bautismo si figura su nombre. Que puede hacer ella para obtener su DNI?

  3. Santiago dice:

    Por favor quisiera saber si mi hijo que radica en Holanda y ya tiene nacionalidad holandesa tiene doble nacionalidad o sólo la holandesa. Si no pierde ser peruano, como saca su DNI (ya cumplió 17 años en marzo) y es necesario inscripción en Registro Militar? Gracias

  4. Ivan Gastaldo dice:

    Buenos Dias…. tengo una consulta para ustedes.
    Mi esposa y yo llegamos el 20 de Septiembre a Lima, y salimos el 22 a la 1:00pm para Cuzco. Hay alguna manera de expeditar el proceso de nuevo DNI para mi esposa, la mañana del 22? Si es asi, que documentos necesitaria con ella? Ella tiene aun su antigua libreta electoral y su partida de nacimiento de Chiclayo.

    Gracias por su atencion. 

  5. stephany dice:

    Hola, una pregunta mi DNI se me ha extraviado soy menor de edad, pero yo quisiera saber cuales son los requisitos para obtener uno nuevo y tambien quisiera saber cuál es el costo. 
    Gracias…  

  6. neysha dice:

    buenos dias quiero hacer cambio de direccion que requisitos me piden por favor. gracias

  7. Irene Francisca Rivas Rojas dice:

    Consulta, tengo mi DNI, pero deseo cambiarlo ya que por error han puesto Irene Fancica Rivas Rojas y no Irene Francisca Rivas Rojas como debo hacer para corregir este error.

  8. jessica dice:

    tengo 16 , cumplo 17 años el 23 de diciembre

     al tener el DNI azul , soy mayor de edad o ahun no?? 

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs