Tramite de Partida de Nacimiento en Minutos



Reniec inaugura plataforma que emite partidas de Nacimiento en minutos

NUEVO  COSTO DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO y  DEFUNCION :   10 NUEVOS SOLES


Es fácil de usar y podrá realizar los trámites que antes hacía en agencias. Primera máquina funcionará desde hoy en el Jockey Plaza.
Aunque con la llegada de la tecnología el proceso se había agilizado mucho, aún resultaba tedioso conseguir copias de alguna partida en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Sin embargo, desde hoy todo será distinto gracias la Plataforma Virtual Multiservicios. ¿Qué es eso? Una máquina muy parecida al cajero automático de un banco, la cual le permitirá a cualquier ciudadano obtener, en tan solo unos minutos, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Modulos Disponibles

  • OFICINA EREP RENIEC – Av. Javier Prado Este 990, San Isidro
  • C.C. REAL PLAZA CENTRO C͍VICO – CERCADO DE LIMA
  • C.C. JOCKEY PLAZA (2do piso Fast Food) – SANTIAGO DE SURCO
  • C.C. MINKA – CALLAO
  • C.C. MEGA PLAZA – INDEPENDENCIA
  • AGENCIA BANCO DE LA NACIÓN (Jr. Lampa 801) – LIMA
  • OFICINA REGISTRAL JESÚS MAR͍A – Jr. Talara 130
  • C.C.PLAZA LIMA SUR – CHORRILLOS.

RENIEC
¿CÓMO FUNCIONA?
Usted deberá acercarse a cualquiera de los módulos habilitados por el Reniec (que estarán próximamente también en los centros comerciales Minka y Megaplaza). El aparato contará con una pantalla que le indicará los pasos por seguir.
Primero, deberá seleccionar el tipo de trámite que desea realizar. Luego, con la ayuda de un teclado, deberá ingresar su nombre y posteriormente su huella digital.
Para el pago de las tasas por concepto de cada trámite se utilizará una función muy poco vista en el país: dispositivos para aceptar dinero en efectivo (billetes o monedas). También se podrá pagar usando tarjeta de crédito o débito. Finalmente, un minuto después podrá tener el ansiado documento entre sus manos.
Para todos los trámites que se realizan en el Reniec se puede pagar en esta plataforma, al igual que en el Banco de la Nación. Sin embargo, en el caso del trámite del Documento Nacional de Identidad será necesario que el interesado se acerque a alguna oficina, debido a que es obligatorio registrar las huellas dactilares y verificar su identidad.
PROTECCIÓN ASEGURADA
Como medida de seguridad, todos los certificados emitidos por la Plataforma Virtual Multiservicios son en papel de alto relieve. Así, ante algún intento de manipulación de datos, el original se mancha y queda inservible.
Ya que cualquier ciudadano tiene el derecho de solicitar al Reniec los certificados de nacimiento, defunción y matrimonio de un tercero, la plataforma almacenará el nombre y huella digital del solicitante. Además, cada documento tendrá una numeración, así como un sello y firma de algún funcionario certificando su conformidad.
Existe un sistema parecido en México; sin embargo, este solo permite obtener la partida de nacimiento. De esta manera, el Perú se convierte en el primer país en América Latina en contar con un sistema digital especializado para la obtención de certificados del registro civil.
La información de más de 40 distritos
• Están a disposición las actas de San Borja, Santiago de Surco, Surquillo, San Isidro, San Luis, Santa Anita, Breña, Lince, Comas, * Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Magdalena, Ate, Rímac, La Molina, La Perla, Jesús María, Barranco, La Punta, Puente Piedra, Carmen de la Legua, La Punta, San Miguel, Carabayllo, Lurigancho- Chosica, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Bellavista,  El Agustino, Pueblo Libre, La Victoria, Villa El Salvador, Lurín, Cieneguilla. Además, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco y otros mas.
• Los primeros días la plataforma contará con personal que explicará el uso de la máquina.
Fuente: El Comercio

Video –  Plataforma  virtual de la Reniec


Comments (9.483)

  1. espero me puedas ayudar, necesito urgente la partida de matrimonio de mi abuela que es viuda y se casó en cajamrca, cómo me pueden ayudar ?

  2. Necesito urgente la partida de matrimonio de mi abuela de cajamarca, cómo hago ?

    • admin dice:

      Estimado: Jonathan

      En el caso de Cajamarca no se encuentra incorporado a Reniec. La Partida de Matrimonio la obtendria en la Municipalidad donde fue inscrita.

      Saludos

  3. Eva dice:

    Una consulta sigue funcionando aun lo de javier prado este ?

  4. Isi dice:

    Buenos dias,

    vivo en Alemania, pero necesito una partida de nacimiento.
    es para el exterior y debe ser apostillada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    Como puedo solicitar eso?

  5. donde puedo sacar una copia de mi partida de naciomiento yo naci en la maternidad de lima y no se donde sacar

  6. naci en la maternidad de lima y no de donde fui registrada y necesito mi partida para contraer matrimonio

  7. Analy dice:

    Estimados, necesito mi partida de nacimiento para hacer unos trámites lo puedo obtener acercándome a cualquier oficina de Reniec en Lima?
    Nací en Saposoa Departamento de San Martín.
    Gracias

    • admin dice:

      Estimada: Analy

      El Departamento de San Martin no se encuentra incorporado a Reniec, la Partida la obtendria en la Municipalidad donde fue inscrita.

      Saludos

  8. jhuly dice:

    Hola, quiero sacar la partida de nacimiento de mi menor hijo se podra sacar en la maquina que hay en mega plaza y en que parte esta ? gracias

  9. Ernesto condori puma dice:

    Nesecito mi partida actualisada vivo en lima pero naci en cusco ¿ podre obtener mi partida actualidad en estas maquinas ?

    • admin dice:

      Estimado: Ernesto

      Si su Partida de Nacimiento fue inscrita en la Municipalidad de Cusco puede obtenerlo en Reniec en caso contrario en la Municipalidad donde fue inscrita.

      Saludos

  10. Rosario dice:

    POr favor a ver si me aclaran, necesito una partida de Nacimiento de una persona que fue inscrita en la Municipalidad de San Isidro, Lima.
    Necesito original ya que es para un tramite en el extranjero.
    Donde la pido? en Reniec ? en la Municipalidad?
    Muchas gracias.

  11. Jacqueline dice:

    Saludos, necesito obtener mi partida de nacimiento pero vivo en los EE.UU. Podria tramitar mi partida otra persona y si la respuesta es si, necesita alguna documentacion?

    Gracias,

  12. Marco Antonio Sarabia Hualinga dice:

    Buenos dias, necesito una partida de nacimiento de mi mamá que se incribió en la municipalidad de Tamshiyacu-Loreto, por favor podrían apoyarme en gestionar diganme que hacer

    Muchas gracias

  13. wilson pisco ramirez dice:

    Disculpen señores de la reniec en la informacion indica q proximamente habra en Mega Plaza la maquina digital, la pregunta es ya instalaron esa maquina digital para podre tramitar.

  14. JORGE ADOLFO SALAZAR PALOMINO dice:

    Necesito mi partida de nacimiento urgente pero deseo saber si todo esta correctamente escrito ya que mis hermanas dicen que en ellas esta saliendo con equivocaciones, la mía siempre salio bien pero quiero cerciorarme a ver si me ayudan a visualizar primero antes de que me expidan una que no me sirva para nada.
    Gracias.

    • admin dice:

      Estimado: Jorge

      Si su Partida fue inscrita en Lima la puede obtener en Reniec y si es de provincias, la obtendria en la Municipalidad donde fue inscrita.

      Saludos

  15. Isabel Milagros Arevalo Rufasto dice:

    Hola ; ya pagué 10 soles en el banco de la nación, con ese comprobante puedo hacer el trámite por ese medio.

  16. Rodolfo Salinas Alarcon dice:

    Por favor indicar como puedo obtener mi partida de nacimento de la municipaliad de sama
    Desde ya muchas gracias por sugestion

    • admin dice:

      Estimado: Rodolfo

      El Distrito de Sama – Tacna, no se encuentra incorporado a Reniec. La Partida la obtnedria donde fue inscrita.

      Saludos

  17. Héctor dice:

    Admin, le escribo porque necesito la Partida de Nacimiento de mi esposa la cual se registro en la municipalidad de cerro de pasco. Pido que me indique el costo y demora del tramite, ya que necesito dos ejemplares de la Partida. Espero su amable respuesta. Gracias.

    • admin dice:

      Estimado: Hector

      Nosotros podemos gestionar la Partida de Nacimiento de la Municipalidad de Pasco. Por ello le hemos enviado un correo electrónico con la informacion requerida.

      Saludos

  18. Silvia Reyes dice:

    Les escribo desde Colombia ya que me voy a casar y necesito mi partida de nacimiento apostillada. Soy de la ciudad de Arequipa y no tengo familia en Perú. Si ustedes me podrían ayudar con la gestión para poder coordinarlo. Gracias.

    • admin dice:

      Estimada: Silvia

      Nosotros podemos gestionar la Partida de Nacimiento de la Municipalidad de Arequipa para Uso Extranjero. Por ello le hemos enviado un correo con la informacion requerida.

      Saludos

  19. Amparo Arquedas dice:

    Que tal, señores, le escribo porque necesito la partida de defunción de mi hermano, la cual se asentó en la municipalidad de tarma. No se si ustedes me puede apoyar con el tramite ya que lo necesito para sucesión intestada. Gracias.

    • admin dice:

      Estimada: Amparo

      Nosotros podemos gestionar la Partida de Defunción de la Municipalidad de Tarma. Por ello le hemos enviado un correo con la informacion requerida.

      Saludos

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs