Tramite de Partida de Nacimiento en Minutos


Reniec inaugura plataforma que emite partidas de Nacimiento en minutos

NUEVO  COSTO DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO y  DEFUNCION :   10 NUEVOS SOLES


Es fácil de usar y podrá realizar los trámites que antes hacía en agencias. Primera máquina funcionará desde hoy en el Jockey Plaza.
Aunque con la llegada de la tecnología el proceso se había agilizado mucho, aún resultaba tedioso conseguir copias de alguna partida en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Sin embargo, desde hoy todo será distinto gracias la Plataforma Virtual Multiservicios. ¿Qué es eso? Una máquina muy parecida al cajero automático de un banco, la cual le permitirá a cualquier ciudadano obtener, en tan solo unos minutos, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Modulos Disponibles

  • OFICINA EREP RENIEC – Av. Javier Prado Este 990, San Isidro
  • C.C. REAL PLAZA CENTRO C͍VICO – CERCADO DE LIMA
  • C.C. JOCKEY PLAZA (2do piso Fast Food) – SANTIAGO DE SURCO
  • C.C. MINKA – CALLAO
  • C.C. MEGA PLAZA – INDEPENDENCIA
  • AGENCIA BANCO DE LA NACIÓN (Jr. Lampa 801) – LIMA
  • OFICINA REGISTRAL JESÚS MAR͍A – Jr. Talara 130
  • C.C.PLAZA LIMA SUR – CHORRILLOS.

RENIEC
¿CÓMO FUNCIONA?
Usted deberá acercarse a cualquiera de los módulos habilitados por el Reniec (que estarán próximamente también en los centros comerciales Minka y Megaplaza). El aparato contará con una pantalla que le indicará los pasos por seguir.
Primero, deberá seleccionar el tipo de trámite que desea realizar. Luego, con la ayuda de un teclado, deberá ingresar su nombre y posteriormente su huella digital.
Para el pago de las tasas por concepto de cada trámite se utilizará una función muy poco vista en el país: dispositivos para aceptar dinero en efectivo (billetes o monedas). También se podrá pagar usando tarjeta de crédito o débito. Finalmente, un minuto después podrá tener el ansiado documento entre sus manos.
Para todos los trámites que se realizan en el Reniec se puede pagar en esta plataforma, al igual que en el Banco de la Nación. Sin embargo, en el caso del trámite del Documento Nacional de Identidad será necesario que el interesado se acerque a alguna oficina, debido a que es obligatorio registrar las huellas dactilares y verificar su identidad.
PROTECCIÓN ASEGURADA
Como medida de seguridad, todos los certificados emitidos por la Plataforma Virtual Multiservicios son en papel de alto relieve. Así, ante algún intento de manipulación de datos, el original se mancha y queda inservible.
Ya que cualquier ciudadano tiene el derecho de solicitar al Reniec los certificados de nacimiento, defunción y matrimonio de un tercero, la plataforma almacenará el nombre y huella digital del solicitante. Además, cada documento tendrá una numeración, así como un sello y firma de algún funcionario certificando su conformidad.
Existe un sistema parecido en México; sin embargo, este solo permite obtener la partida de nacimiento. De esta manera, el Perú se convierte en el primer país en América Latina en contar con un sistema digital especializado para la obtención de certificados del registro civil.
La información de más de 40 distritos
• Están a disposición las actas de San Borja, Santiago de Surco, Surquillo, San Isidro, San Luis, Santa Anita, Breña, Lince, Comas, * Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Magdalena, Ate, Rímac, La Molina, La Perla, Jesús María, Barranco, La Punta, Puente Piedra, Carmen de la Legua, La Punta, San Miguel, Carabayllo, Lurigancho- Chosica, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Bellavista,  El Agustino, Pueblo Libre, La Victoria, Villa El Salvador, Lurín, Cieneguilla. Además, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco y otros mas.
• Los primeros días la plataforma contará con personal que explicará el uso de la máquina.
Fuente: El Comercio

Video -  Plataforma  virtual de la Reniec


Comments (1.944)

  1. marcos delgado rojas dice:

    Buenas noches. Yo soy nacido en amazonas y quisiera saber si puedo sacar la partida de nacimiento a qui en lima. Y el costo y como tramitarlo.
     

  2. Rosa dice:

    Hola, una consulta, para temas de estudios me piden copia de mi partida de nacimiento y posteriormente me exigen la partida original de nacimiento, ésta maquina emite ambos tipos de documentos? o todas son copias, hay alguna diferencia? o es lo mismo?

    • master dice:

      Estimada Rosa, la maquina emite una copia certificada de tu acta de nacimiento, conocida comunmente como original, una copia de tu partida de nacimiento se refiere a una simple fotocopia de tu acta de nacimiento emitida por las maquina PVM, asi que tranquila no hay diferencias.

      Saludos

  3. ledsy cardenia espinoza aponte dice:

    en la universidad me piden partida de nacimiento actualiza del lugar donde he nacido.. que hago? si yo vivo aqui en huacho ya muchos años como hago para obtener mi partida de alla de huari o.O

    • master dice:

      Estimada Ledsy, es necesario que alguien te consiga la partida de huari y la envie por correo postal o agencia a tu persona, debido a que no puedes obtener tu partida en otra municipalidad, solo en huari.

      Saludos

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs