Partidas de nacimiento para Peruanos en el Extranjero



Obtener una partida de nacimiento en el Perú es una tarea fácil en ciertas ocasiones, sin embargo cuando nos encontramos en el extranjero la tarea se vuelve muy complicada, pues a veces no tenemos la disponibilidad de algún amigo y/o familiar que pueda tramitar dicho documento en el Perú y luego remitirlo al pais donde nos ubicamos para su correcto uso.

Como peruanos en el extranjero, siempre se nos exige diversos documentos requeridos para ciertos tramites en el país donde estamos(España, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Suiza, Colombia, México, Australia.. etc..) y es que si queremos nacionalizarnos la partida de nacimiento siempre estará presente como requisito, o tal vez nuestras intenciones es contraer matrimonio y casarnos en el extranjero, pues al igual que diversos tramites, siempre la partida de nacimiento será un documento de vital importancia para muchos actos jurídicos en el exterior.

Respecto al trámite de partida de nacimiento en el Perú va depender del lugar de nacimiento del interesado, pues si este nació en Lima metropolitana, la partida puede ser expedida en minutos, sin embargo si el interesado nació y está inscrito en provincia, el tiempo de entrega de dicho documento puede ser mayor, cabe resaltar que las partidas emitidas por las municipalidades deben ser certificadas por la Reniec, para su posterior tramite en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y si el caso lo requiere también dicho documento debe ser traducido al idioma del país de destino del documento y visado por el consulado de dicho país que se encuentra en Lima.

En la Actualidad este trámite es dolor de cabeza para nuestros compatriotas ubicados en el extranjero, pues tiempo atrás el tramite demoraba entre 2 a 3 días, recientemente se implemento en Relaciones Exteriores, la Apostilla de la Haya usada para legalizar las partidas de nacimiento que tienen destino a países miembros de la Haya, dicho trámite requiere un tiempo de 7 a 10 días solo en Relaciones Exteriores, considerando otros trámites previos el tiempo de obtención de una partida de nacimiento puede variar entre 10 a 15 días, por ello es recomendable realizar los trámites anticipadamente.

Es probable que nos resulte engorroso cuando desconocemos el trámite a seguir y más aun si nuestra partida se encuentra en el interior del Perú y no contamos con contactos para realizar dicha gestión, siendo el tiempo invertido más importante que el dinero, pues viviendo en el extranjero sabemos que el tiempo es lo más preciado en nuestras vidas, sin embargo hoy en día existen empresas confiables que realizan dicha gestión por nosotros, es el caso de Detramites.com que ofrece diversos servicios de tramites particularmente para ciudadanos peruanos residentes en el extranjero, encargándose del trámite de inicio a final, pues garantizan el envió certificado del documento a cualquier parte del mundo.

Posteriormente tendremos más artículos relacionados a Certificados de Defunción, Partidas de Matrimonio, Certificado de Soltería, Antecedentes Penales, entre otros documentos de vital importancia para nuestros compatriotas en el exterior.

Articulo Patrocinado por: Detramites.com

Comments (8)

  1. hola kisiera saber como hago para sacar una nueva partida yo vivo en paita gracias

  2. Santos dice:

    Gracias por un excelente servicio a la comunidad, que Dios lo siga bendiciendo ricamente.

  3. como hago para traer mi pardida de la provincia sin necesidad de ir esta aya!!!!! grasias por su  ayuda.

  4. Victor dice:

    Hola. Estoy haciendo el tramite para obtener mi dni argentino, naci en Lima, Perú, pero un amigo me dice que le falta el olograma de VISADO PARA EL EXTRANJERO, yo veo que tiene los sellos de RENIEC y MINIS. DE RELAC. EXT., con el tema de la APOSTILLA DE LA HAYA, nose si se sea suficiente con eso, o es que en verdad necesito tramitarla de nuevo pero ahora visada para el extranjero, ya que segun me dice la copia que tengo es una copia simple. Gracias

  5. melissa dice:

    hola buenas tardes quiesiera saber como puedo  obtener la partida de nacimiento de mi sobrino que recide en italia  tiene  un ano de vida  me podrian ayudar por favor como  obtener este dato

  6. SANDRA SAANCHEZ dice:

    necesito saber , Soy peruana, pero deseo casarme en ecuador con mi novio que es cubano, mi partida de naciemiento tiene que tener el visado de ecuador y de cuba, solo de ecuador… por favor informenme. gracias.
    Sandra

    • master dice:

      Estimda tu partida de nacimiento debe tener el visado de tu pais, una vez estes en territorio ecuatoriano debes legalizar dicho documento en Relaciones Exteriores de Ecuador.

      Saludos

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs