DNI de Menores – Requisito para Matricula Escolar



Recientemente el Sr. Víctor Díaz Chávez, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, anunció que para efectuar la matricula escolar del año 2011 en los diferentes colegios públicos y privados del país, será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes menores de edad.

En caso los menores no cuenten con DNI al momento de la matrícula, no quedarán en el desamparo. “Así como somos exigentes, también brindaremos todas las facilidades para las matrículas. Si el menor no tiene DNI, se hará el trámite inmediatamente”,

Díaz Chávez precisó que este documento podrá ser gestionado y entregado en todos los colegios. “El trámite podrá efectuarse en cualquier institución educativa y no necesariamente donde estudia el menor”, explicó el funcionario.

Agregó que tras la solicitud, en el colegio se emitirá una constancia del Reniec, con la cual se podrá proceder a la matrícula y, días después, recoger el DNI, siempre en el plantel. La medida –dijo– garantizará que los alumnos puedan acceder a los servicios y programas sociales del Estado.

CÓMO OBTENER EL DNI DE MENORES GRATIS
Para solicitar el documento de identidad, se debe presentar la partida de nacimiento y una fotografía del menor, así como el DNI del padre o la madre.

Desde el 10 de agosto ya se está entregando de forma gratuita los DNI para niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años, en las sedes ubicadas en los en los jirones Quilca 521 y Ancash 336, ambas en el Cercado de Lima y en la avenida San Felipe 830 en el distrito de Comas.

En estas oficinas de la RENIEC, se atiende toda la semana en estos horarios: De lunes a sábado de 8 a .m. a 6 p.m. y los domingos de 9 a .m. a 12 m. Asimismo se dio a conocer que en los próximos días se extenderán las sedes a todo el país.

Comments (4)

  1. rosa dice:

    quiero obtener el numero de mi hijo cristhofer nicolas vargas castillo

  2. scarlett dice:

    necesito documentos para cambiar el amarillo por el dni azul tengo 17

    • master dice:

      SCARLETT
      NECESITAS ,RECIBO DE PAGO POR CONCEPTO DE TRAMITE DE INSCRIPCION S/24.00 SOLES ,DONDE FIGURA EL NUMERO DE PARTIDA DE NACIMIENTO

      •Copia Certificada de la partida de nacimiento (original). No es necesario presentarla si el nacimiento fue inscrito en alguna oficina del Registro Civil incorporada al RENIEC.
      •Recibo de agua, luz o teléfono de su domicilio, (original y fotocopia) con fecha de emisión no mayor de 2 meses.
      •Una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco, de frente, sin sombras, ni anteojos.
      •Si tiene estudios superiores debe presentar original y copia simple del carné o constancia de estudios
      SALUDOS

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs