Pasaporte en Aeropuerto Jorge Chavez – En solo 15 minutos



Novedades para  aquellas personas que estan apunto de salir de nuestro pais  y por alguna razon hayan perdido su pasaporte o lo tengan vencido, pueden obtener este documento en solo 15 minutos en el módulo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) del aeropuerto internacional Jorge Chávez.


Así lo destacó hoy Juan Álvarez Manrique, director general de la Digemin, quien destacó que dicho servicio se brinda durante las 24 horas del día y en él se toma la fotografía del viajero, se registran los datos del solicitante y se realiza la impresión final del nuevo documento.

Precisó que la asistencia a los solicitantes para revalidar u obtener un nuevo pasaporte se brinda solo en casos de emergencia, es decir, solo podrán acceder a este servicio las personas que no tengan su pasaporte vigente y que se encuentren en el aeropuerto apunto de viajar.

En entrevista concedida a la Agencia Andina, el funcionario precisó que el costo para la obtención del nuevo pasaporte es de S/. 38.16, que deben ser abonados en la oficina del Banco de la Nación que también funciona dentro del primer terminal aéreo.

“Para ello siempre estamos en contacto con las líneas aéreas. Esto permite que muchas personas que se olvidaron su pasaporte o lo han extraviado no pierdan su vuelo. Solo nos muestran su pasaje y hacen los pagos en el Banco de la Nación del aeropuerto”, anotó.

Los interesados deben tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y sin restricciones ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Tras destacar que este servicio resulta de mucha utilidad para quienes se alistan a salir del país, Álvarez Manrique remarcó que el nuevo pasaporte que se entrega también cuenta con más de 50 elementos de seguridad que lo hacen, prácticamente, infalsificable.

Programa “Todos somos patria”

De otro lado, resaltó que Migraciones puso en marcha el programa de orientación denominado “Todos somos patria”, diseñado para evitar que los extranjeros interesados en regularizar su situación migratoria puedan hacerlo sin ser víctimas de los falsos tramitadores.

Explicó que dicho programa incluso permite capacitar a trabajadores de diversas instituciones nacionales y extranjeras sobre los procedimientos, servicios, políticas y gestión de Migraciones, con el fin de orientarlos para que conozcan cuál es el rol de la Digemin.

Dicho programa busca confirmar que el Perú es una verdadera patria para todos, también para los extranjeros que deseen quedarse a vivir en el territorio nacional, cumpliendo las normas.

Comments (3)

  1. marco dice:

    hola buenas noches queria consultar si puedo sacar el pasaporte si soy alguien que apenas sacara por primera vez el pasaporte quisiera ver eso porfavor déjenme ver si se puede hacer eso en el aeropuerto si es asi me encantaria hacerlo por ahi para poder viajar bueno muy agradecido por la oportunidad ojala espero pronto respuesta 😉

  2. Daniela Cuculiza dice:

    En el caso de tampoco tener mi DNI vigente, puedo sacar el pasaporte de emergencia con el certificado de inscripción siendo menor de edad?

  3. Edelwaiz dice:

    Buenos dias
    voy a  realizar un viaje a brasil y me han dicho que no  es necesario el pasaporte, pero de hay me gustaria ir a Uruguay, para entrar a este pais, necesito pasaporte.
    yo vivo frontera con Brasil.
     

Dejanos una consulta o comentario

Anuncio Contratado

Suscripcion a TramitePeru

Suscribete y recibe las novedades en tu e-mail:


Video "Tramite de Brevete"

Etiquetas

Blogalaxia Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog BlogCatalog TopOfBlogs Top Blogs